Noticias Recientes
Inicio / Local / Roberto Poot mantiene campaña de persecución y hostigamiento en contra de los burócratas que piden la convocatoria para renovar la dirigencia del SUTAGE

Roberto Poot mantiene campaña de persecución y hostigamiento en contra de los burócratas que piden la convocatoria para renovar la dirigencia del SUTAGE

Compartir

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez, inició una campaña de persecución y hostigamiento en contra de los burócratas que han realizado manifestaciones, marchas y plantones para denunciar los actos de corrupción, desvíos de recursos y otras anomalías.   

 Manuel Pech Oliva, trabajador de la Secretaría de Salud, manifestó que en el último mes, cerca de 200 burócratas de diversas áreas y secretarías sufren acoso por parte de delegados sindicales y de sus jefes inmediatos que todavía simpatizan con Roberto Poot Vázquez o por pago de favores.

“Últimamente nos han buscado mucha gente que ha sufrido de represalias por participar en el movimiento que somos cerca de 200 personas y el actual líder expresó que tenía identificados a todos, que tenía fotografía de todos los que participamos y que uno por uno iba a estar buscándolos para ver de qué manera afectarnos laboralmente. A experiencia propia estuvieron haciendo visitas en mi centro de trabajo para ver si estaba y me quitaron de mis funciones y me sentaron en una esquina en archivo y yo tuve que pedir mi cambio de lugar donde estaba para que no siga la persecución y eso sucede en todas las dependencias”.

Externó que el hostigamiento laboral se incrementó luego de la marcha y plantón por una semana que realizaron en las oficinas del Sutage en Chetumal, para exigir que se emita la convocatoria para renovar la dirigencia sindical en tiempo y forma y de manera transparente, al puntualizar que ya están cansados de abusos y atropellos.

Aunque la titular de la Secretaría de Trabajado y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, ha externado que la convocatoria se realizará a principios de diciembre, los sindicalizados temen que Roberto Poot pueda realizar un proceso amañado para mantener el control del gremio y evitar sea denunciado por la venta de plazas que van desde los 100 a 200 mil pesos, desvió de los dineros de las cuotas sindicales, falta de pago de seguros y otras anomalías.

“El termino del actual dirigente vence a finales de noviembre por eso pedimos haya certeza de la convocatoria y que sea en tiempo y forma y no sea un proceso ficticio, somos desconfiados de la palabras de las autoridades y del dirigente que nos ha jugado chueco para reelegirse y por eso pedimos certeza laboral y jurídica para que el proceso se lleve a cabo”.

Pech Oliva, puntualizó que la mayoría de los trabajadores exigen la renovación de la dirigencia sindical para revindicar los derechos de los sindicalizados.

Roberto Poot ha logrado perpetuarse como dirigente del Sutage por 12 años bajo reelecciones amañadas, tiempo en el que no ha hecho nada a favor de la base  trabajadora solo visto por sus propios intereses para enriquecerse sin dar cuentas claras y transparentes. 

 

 

 

 

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …