Noticias Recientes
Inicio / Local / Se activa protocolo de actuación de delitos contra el ambiente y fauna durante operativo

Se activa protocolo de actuación de delitos contra el ambiente y fauna durante operativo

Compartir

*Durante el operativo fueron resguardados ejemplares

*Nuevamente se activó el protocolo de actuación entre la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de Protección al Ambiente

Chetumal.- En atención a la solicitud girada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y en base al convenio de colaboración firmado entre la Secretaria de Seguridad Pública, Fiscalía y Procuraduría de Protección al Ambiente se llevó a cabo un operativo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Coadyuvando en dicho operativo las instancias antes señaladas junto con la Guardia Nacional se trasladó al domicilio ubicado en la colonia Barrio Bravo del municipio de Othón P. Blanco para efectuar diligencias de carpetas de investigación las cuales se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Personal del Centro de Atención Canina Municipal apoyó en el resguardo de ejemplares que habitaban el lugar, al término de la diligencia llevada a cabo por la Fiscalía bajo previa autorización se procedió al aseguramiento de nueve patos domésticos, cuatro eran juveniles y cinco adultos, un canino de raza pastor belga millinois de aproximadamente un año de edad y una hembra adulta.

Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Atención Canina del municipio para realizarles exámen físico general y quedar bajo resguardo de las autoridades judiciales mientras se determina lo conducente a la investigación.

La actuación de las autoridades en base al protocolo de delitos contra el medio ambiente y fauna garantiza la procuración de justicia social y ambiental, el gobierno de Quintana Roo está comprometido a salvaguardar la integridad de la ciudadanía, resguardar los ecosistemas y procurar el bienestar animal.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …