Noticias Recientes
Inicio / Noticias / SE AGOTA EL TIEMPO PARA REGISTRO DE PREPA EN LINEA-SEP2017

SE AGOTA EL TIEMPO PARA REGISTRO DE PREPA EN LINEA-SEP2017

Compartir

 

 

 

*La tercera convocatoria para estudiar el bachillerato en línea está abierta para todos sus aspirantes hasta el 4 de agosto
*Gobierno de Carlos Joaquín comprometido con los niños y jóvenes para que continúen sus estudios

Chetumal.- Este 4 de agosto es la fecha límite para que los interesados en estudiar la Prepa en Línea-SEP realicen su registro en la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx, informó la secretaria de Educación y Cultura Marisol Alamilla Betancourt.

Destacó la funcionaria que este modelo educativo es ideal para personas que por razones laborales, lugar de residencia, edad, disponibilidad de tiempo o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales, lo que les proporciona más y mejores oportunidades para continuar su preparación.

Alamilla Betancourt dijo que es un compromiso del gobernador Carlos Joaquín que los niños y jóvenes cuenten con espacios suficientes para continuar con sus estudios, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), y para ello se tiene todo el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Estudiar el bachillerato en línea tiene muchos beneficios, ya que, además de ser totalmente gratuito, se puede ingresar al sistema desde cualquier lugar a través de un dispositivo conectado a Internet”, indicó.

Además, mencionó, la plataforma se encuentra abierta los 365 días del año, lo que permite al estudiante tener un mayor control en el manejo de sus tiempos; asimismo, cuentan con asesores y facilitadores que lo guían a lo largo de su trayectoria escolar.

“Este modelo educativo representa una oportunidad para realizar los estudios en el país a nivel medio superior, se espera que los alumnos que estudien bajo esta modalidad desarrollen las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para disminuir la desigualdad con un óptimo desempeño en su vida diaria, en el sistema laboral o para continuar sus estudios superiores”, dijo.

La estructura de Prepa en Línea está diseñada en 23 módulos mensuales y un módulo propedéutico que estandariza los conocimientos y prepara a los estudiantes para este sistema de aprendizaje.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …