Noticias Recientes
Inicio / Local / Se expone en Chetumal la muestra fotográfica colectiva “Luz del sur: policromía lúcida”

Se expone en Chetumal la muestra fotográfica colectiva “Luz del sur: policromía lúcida”

Compartir

*Organizada Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur

*Integrada por cuarenta y ocho obras de artistas sureños 

Chetumal. – La muestra fotográfica colectiva “Luz del sur: policromía lúcida”, se expone desde ayer lunes y hasta el 27 de febrero, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, bajo auspicios del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur.

En esta exposición, que cuenta con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes, dirigido por Jacqueline Estrada Peña, figuran fotos de diferentes artistas mexicanos en las que aparecen fragmentos estéticos salvados de la realidad alucinante y del olvido.

De acuerdo con los organizadores: “Viajeros y exploradores recorrieron el sur de México y lo revelaron al mundo. Hasta hoy, nuestra región es vista como un lugar exótico, sede de la grandeza arquitectónica precolombina y territorio místico y sagrado.

“Las visiones menos difundidas son las creadas por los propios artistas visuales de la región. En ese sentido, la muestra es un ejercicio de reconocimiento, donde prevalecen discursos sobre la geografía física y humana, y también una visión más imaginaria.”

La exposición itinerante cuenta con cuarenta y ocho piezas fotográficas representativas de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán Campeche y Quintana Roo, con lo que se generan más y mejores oportunidades de difusión del arte en la comunidad.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …