Noticias Recientes
Inicio / Local / Se instaló, en una reunión digital, la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP 2020) en Quintana Roo

Se instaló, en una reunión digital, la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP 2020) en Quintana Roo

Compartir

 

*La integran profesionales de la promoción artística y la investigación cultural

*Entre sus objetivos se haya supervisar los proyectos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Chetumal. – Presidido por la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada Peña, quedó conformada (en una reunión digital) la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP 2020) en Quintana Roo.

Integran la CACREP 2020, además de la presidenta Estrada, el pintor Marcelo Jiménez como representante de la Unidad Regional de Culturas Populares y, como secretaria técnica, la directora de Fomento y Formación Artística del ICA Monserrat Jiménez.

Figuran como administradora la contadora Celsa Garza, y como vocales, la maestra de danza clásica Patricia Pérez Mendoza, el doctor Julio Roberto Jiménez, la antropóloga Silva Sansores y las promotoras culturales Vera Reyes y Olivia Solís Covarrubias.

Esta comisión será la responsable de supervisar los proyectos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), así como de generar opciones para la expresión creativa y el disfrute cultural de los diferentes sectores sociales.

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) incluye una convocatoria anual, que está orientada a apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura propia de comunidades y municipios en diferentes modalidades y disciplinas.

Así, en el mar de las políticas públicas que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, se siguen creando más y mejores oportunidades para darle continuidad a los proyectos culturales que inciden en la conformación identitaria del Caribe mexicano.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …