Noticias Recientes
Inicio / Local / Se prepara la instalación de ventanilla para atención a migrantes en OPB

Se prepara la instalación de ventanilla para atención a migrantes en OPB

Compartir

 

Chetumal, 04 de junio de 2019.- Con la finalidad de fincar las bases de acciones responsables en la atención y trato digno de migrantes en el municipio de Othón P. Blanco, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez se reunió esta mañana Alex Rigol, asistente de proyecto para la Organización Internacional para las Migraciones perteneciente a la ONU, así como con el Subsecretario de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia.

En ese tenor, el representante de la Organización Internacional para las Migraciones, Alex Rigol, expuso el proyecto de ventanilla de atención a migrantes que busca la colaboración de los gobiernos locales, misma que fungirá como un vínculo con las instancias federales o de forma correspondiente.

Añadió que las funciones serian de brindar información, asesorías y canalizar a las instancias correspondientes en temas de salud o de seguridad en caso de ser víctimas de algún delito.

Al respeto, el presidente Otoniel Segovia subrayó que el tema migratorio en México es de gran relevancia, en el caso de Othón P. Blanco es una zona de frontera con centro América, por lo que se requieren las medidas y atención necesaria.

Como parte de la reunión, el gobierno municipal junto con la representación del gobierno del estado y de OIM, acordaron iniciar con las mesas de trabajo para la firma de este convenio y la instalación de esta ventanilla de atención en el palacio municipal.

En la reunión también estuvieron presentes, Beatriz Rendón Chan, responsable de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, así como la secretaria técnica, Tanía Mulia Díaz; la directora de Desarrollo Social, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez; la directora de Relaciones Públicas, Vanesa San Germán Guerra; Así como los responsables del área jurídica de la comuna capitalina.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …