Noticias Recientes
Inicio / Local / Se presenta con éxito la obra “El cascanueces” a cargo de la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo y la Escuela Estatal de Danza del ICA.

Se presenta con éxito la obra “El cascanueces” a cargo de la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo y la Escuela Estatal de Danza del ICA.

Compartir

Chetumal.- Los días 7.8 y 9 del presente mes fue presentada la obra “El cascanueces” en el teatro Constituyentes del 74 de Chetumal, a cargo de la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo y la Escuela Estatal de Danza del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA).

Durante tres días de su presentación, el público disfrutó de este ballet, que forma parte del repertorio “Gala de otoño”, en el que participaron también estudiantes de la Escuela Estatal de Danza, y fue dirigido por la maestra Patricia Pérez Mendoza.

Dicha versión coreográfica fue realizada por Jasmany Hernández y Yazmín Barragán sobre la coreografía original de la obra clásica del siglo XIX, con música compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski.

Durante los tres días de la presentación los espectadores disfrutaron y aplaudieron las actuaciones de los bailarines y bailarinas, “Me encanta que se hagan este tipo de eventos culturales, agradecemos al Instituto de Cultura por presentarnos obras de calidad” menciono Anabel Figueroa quien acudió con su familia el primer día de la presentación.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …