Noticias Recientes
Inicio / Local / SE REALIZA LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, ECOLOGÍA Y DESARROLLO URBANO

SE REALIZA LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, ECOLOGÍA Y DESARROLLO URBANO

Compartir

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 8 de febrero de 2019.- Durante esta segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal se dio a conocer un estudio y análisis que tiene como objetivo ayudar a definir un instrumento que norme el desarrollo del municipio. Se hizo hincapié en que lo anterior será posible con la armonización de planes y procesos relacionados con los temas de ordenamiento territorial, ecología y desarrollo urbano sustentable de Carrillo Puerto.

El representante de la consultoría encargada del estudio destacó que el crecimiento de Carrillo Puerto a diferencia de otros lugares del estado ha sido paulatino y no masivo en los últimos 20 años. Lo anterior es un factor positivo que genera condiciones para una planeación adecuada.

El presidente municipal José Esquivel Vargas señaló que es de suma importancia conocer las implicaciones y riesgos que expuso la consultoría en su estudio pues el ordenamiento territorial y desarrollo deben hacerse con el menor impacto ambiental. – Necesitamos un instrumento para el desarrollo y lo tendremos con la participación de todos los actores sociales involucrados, agregó.

Asistieron representantes de diversas instituciones relacionadas con el ordenamiento territorial, ecología y desarrollo urbano como SEDATU, INEGI, CFE, CAPA, SEMARNAT, entre otros integrantes del Consejo junto con representantes de los ejidos Carrillo Puerto y Chunyaxché. El director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Joel Enrique Ciau Calderón, coordinó la sesión en la que los participantes acordaron un plazo de 15 días para revisar el estudio actualizado con las opiniones vertidas en esta reunión.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …