Noticias Recientes
Inicio / Local / SE REALIZARÁ EN QUINTANA ROO CONSULTA PÚBLICA DEL TREN MAYA

SE REALIZARÁ EN QUINTANA ROO CONSULTA PÚBLICA DEL TREN MAYA

Compartir

* El proceso iniciará el 29 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre

Tulum. En el marco de la gira de trabajo para dar a conocer el proceso de consulta del Tren Maya, el gobernador Carlos Joaquín, recibió al arquitecto Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur y a Anabel López, coordinadora de la transversalidad del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, para participar en una reunión de trabajo y conferencia de prensa.

Durante el acto, moderado por el arquitecto Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo, Jiménez Pons presentó el Proceso de Consulta del Tren Maya y dijo que está conformado por casi mil 500 kilómetros, de los cuales para la mitad ya existe vía.

Por su parte el gobernador de Quintana Roo aseguró que dentro de los kilómetros que recorrerá el Tren Maya en sus diferentes estaciones, los poblados podrán formar parte de este desarrollo con un sentido armónico.

Al respecto Ortiz Jasso, declaró que el trabajo coordinado y cercano entre los gobiernos Federal y Estatal, y particularmente con Fonatur, y con otras dependencias como el INPI, fortalece los mecanismos para llevar a cabo con éxito la consulta para el Tren Maya y que esto permitirá que las comunidades tengan un desarrollo ordenado que promueva grandes beneficios para sus habitantes.

“El gobernador Carlos Joaquín está muy interesado en hacer que las estaciones del Tren Maya se conviertan en polos de desarrollo para estas comunidades y que los quintanarroenses tengan este transporte”, explicó.

Agregó que el proceso de consulta que Fonatur está contemplado para llevarse a cabo durante las siguientes semanas, es muy importante para garantizar que la población de toda la región sureste dé su aprobación y participe en este gran proyecto.

La reunión se llevó a cabo en el domo del palacio municipal de Tulum y contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como de dignatarios mayas, diputados, senadores, representantes de la sociedad civil, y medios de comunicación.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …