Noticias Recientes
Inicio / Local / Se registra Pedro Pérez como candidato de la colación PAN-PRD a la Diputación por el Distrito XII; Entre sus prioridades esta reformar las leyes obsoletas y sin beneficio a la gente del campo

Se registra Pedro Pérez como candidato de la colación PAN-PRD a la Diputación por el Distrito XII; Entre sus prioridades esta reformar las leyes obsoletas y sin beneficio a la gente del campo

Compartir

Pedro Pérez se registró formalmente como candidato de la colación PAN-PRD a la Diputación por el Distrito XII ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, en donde estuvo acompañado de su suplente Ismael Caamal Angulo y de simpatizantes.

 

En entrevista anunció que una de sus prioridades es realizar reformas a leyes que puedan brindar beneficio a los sectores más vulnerables de Quintana Roo, entre ellas algunas relacionadas para impulsar el desarrollo de los campesinos y habitantes de las comunidades rurales.

 

Consideró que actualmente existen varias leyes que no aportan ningún beneficio directo para favorecer a la gente, por ello consideró urgente actualizarlas en base a las necesidades que hoy enfrenta la población.

 

“Hay que trabajar, no te voy a decir que voy hacer “X” o “Y” iniciativa de ley porque de leyes estamos inundados, más buen hay que revisar profundamente el marco legal en cuestión de las zonas rurales, de las zonas productivas y en base a ellos buscar alternativas, pero sobre todo reformar leyes que nos permitan en la actualidad que vivimos beneficiar a la gente”.

 

Pérez Díaz, puso como ejemplo que en ninguna ley existe algún apartado que permita que cierto porcentaje de la producción agrícola o ganadera del Estado tenga que ser comercializada a la industria turística o los grandes supermercados que operan de manera local para vincular de manera directa a los campesinos con las empresas para que obtengan mayores ganancias y se erradique el coyotaje.

 

“No hay nada que diga que algún porcentaje de la producción del estado se venda a empresarios o que ellos compren un porcentaje de lo que produce en Quintana Roo y luego puedan comprar a quien sea, son esas cosas que hay que cambiar, buscaremos comenzar por el campo y la zona rural”.

 

Además dijo que es necesario reformas  leyes en materia de seguridad, economía y turismo, entre otros.

Respecto a la contienda electoral, reconoció que la competencia será difícil e incierta, sin embargo aseguró tener grandes posibilidades ante la cercanía que mantiene con la población de las localidades de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto que corresponden a este distrito.

 

“Yo me voy abocar hacer lo que se hacer, el contacto y comunicación directa con la gente, obviamente buscando que ellos tengan la confianza en su servidor. Vamos a hacer un trabajo de fondo con la gente, hoy cada vez es más difícil hacer política por la misma circunstancia que vive el país y el estado pero buscamos recuperar la confianza del ciudadano, en buscar alternativas reales para buscar gestión para ellos y obviamente trabajar en el marco legal que se requiere en la zona y el estado”.

 

De Morena, señaló que el efecto López obrador es incierto sobre todo porque en esta ocasión no estará en la boleta electoral. Finalmente pidió piso parejo para todos los candidatos y que sea el trabajo y la popularidad de cada candidato el que predomine y gane en la contienda.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …