Inicio / Local / Se rendirá homenaje al Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Se rendirá homenaje al Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Compartir

 

*Con una jornada artística que incluye música, artesanía y danza.
*El sábado 17, en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Con el fin de celebrar colectivamente el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto anuncia para el sábado 17 de agosto una jornada artística que incluye música, artesanía y danza.

Participarán, a partir de las siete de la noche del sábado, las artesanas Chul’ Kaba, Rosy Aban, Rosenda, Lool Pich y Fruta Prohibida; la agrupación de música prehispánica “Humbatz”, y el “Ballet Folclórico Independiente Tumben Lool”.

En el evento, apoyado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, se rendirá homenaje a los pueblos originales del mundo, que hoy se hallan en contextos de mucha vulnerabilidad y exclusión.

En la actualidad, aproximadamente cinco mil distintos grupos indígenas en más de setenta países de todo el planeta defienden el respeto a sus identidades y sus tradiciones en medio de discriminaciones, atropellos, y ausencia de servicios de educación y salud.

Con esta actividad, se genera conciencia sobre el papel histórico de las comunidades indígenas en los procesos sociales y se sublima esta reflexión a través del arte, con el que se inhibe la violencia y se crean más y mejores oportunidades de aprendizaje.

También puedes ver

Fue inaugurada la exposición colectiva “Un pájaro azul”

*Del Taller de Artes Visuales de la Casa de la Cultura de Chetumal *Integrado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *