Noticias Recientes
Inicio / Local / Se reúne el edil Otoniel Segovia Martínez con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU

Se reúne el edil Otoniel Segovia Martínez con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU

Compartir

 

Chetumal, 19 de junio de 2019. – Como una colaboración entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con la Organización Internacional para las Migraciones perteneciente a la ONU, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez se reunió el día de hoy con el Mtro. Gustavo Gutiérrez, Coordinador Nacional del Programa Regional sobre Migración Mesoamerica – El Caribe y la Mtra. Sonia López, Especialista de Proyecto, Programa Regional sobre Migración Mesoamerica – El Caribe, con el objetivo de avanzar el tema de la apertura de ventanilla para atención a migrantes.

Durante la reunión se estableció la fecha de inauguración de dicha ventanilla, misma que será el próximo 17 de agosto y que fungirá para la atención y orientación de migrantes en el estado.

Este módulo será el primero en Quintana Roo, siendo el municipio capitalino la frontera directa con Centroamérica, y formará parte de la red de ventanillas para la atención de migrantes que va desde Panamá hasta México.

En ese tenor, tanto el edil capitalino y autoridades municipales como los representantes del programa regional de migración, coincidieron en la importancia que tiene Othón P. Blanco como frontera sur del país, así como la relevancia de que exista una migración legal, ordenada y que respete los derechos humanos de las personas.

Durante la reunión estuvieron presentes la Secretaria Técnica, Tania Mulia Díaz; la directora de Relaciones Públicas, Vanesa San Germán Guerra y el responsable de la Ventanilla de Atención a Migrantes en el municipio, Miguel Adrian Ávila Dzib.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …