Noticias Recientes
Inicio / Local / Se unen estudiantes del Conalep a las acciones que realiza SSP y el IFEQROO para garantizar la seguridad de las personas

Se unen estudiantes del Conalep a las acciones que realiza SSP y el IFEQROO para garantizar la seguridad de las personas

Compartir

Cien estudiantes del Plantel CONALEP 007, “Jesús Martínez Ross” en coordinación con autoridades unieron esfuerzos para pintar el paso peatonal ubicado frente a su escuela y con ellos proteger la integridad física de sus compañeros, personal administrativo y público en general.

En coordinación con personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) y de la Dirección general del CONALEP; se trabajó en esta actividad cívica.
Las labores consistieron en pintar las franjas preventivas de ambos carriles y camellón de este equipamiento vial, que por mucho tiempo no tuvo por las inclemencias del clima y con esto dar protección vial no solo al personal de la escuela sino también a las personas que transitan por la zona, ya que la avenida Insurgentes es una de las vialidades más concurridas de la ciudad de Chetumal.

En este sentido, el titular del Ifeqroo Abraham Rodríguez Herrera, mencionó que su institución dono la pintura y otros implementos para mejorar el preventivo vial, además de la participación de quince trabajadores.

Por su parte Aníbal Martínez, director general del Sistema CONALEP en Quintana Roo, dijo que fueron cien estudiantes los que participaron en esta actividad que viene a coadyuvar a la protección de mil 758 estudiantes que diariamente transitan hacia el Plantel CONALEP 007, “Jesús Martínez Ross”.

Mención especial para el personal de la Dirección de Tránsito del Estado, quienes implementaron el dispositivo de vialidad para salvaguardar la integridad física de los participantes, ya que la avenida Insurgentes tiene seis carriles divididos en dos sentidos.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …