Noticias Recientes
Inicio / Local / Semillas para hortalizas para fortalecer economía familiar

Semillas para hortalizas para fortalecer economía familiar

Compartir
 
 
Chetumal, 3 de octubre.- En apoyo a la Mujer y Grupos Prioritarios de Othón P Blanco, el gobierno municipal dio respuesta oportuna a una petición para fortalecer la economía familiar a través de la entrega de semillas de hortaliza y dio capacitación para emplearlas en Huertos Familiares.
 
Estas solicitudes hechas al presiente municipal Otoniel Segovia Martínez fueron canalizadas a la Dirección de Desarrollo Rural, por lo que el pasado 2 de octubre, habitantes de las comunidades rurales de 16 de Septiembre y Bella Unión de Veracruz, tuvieron a bien recibir este apoyo dentro del Programa de Cultivo de Huertos Familiares.
 
El objetivo es fortalecer la economía familiar y dar respuesta inmediata a las necesidades de la población de la zona rural, informó la directora de Desarrollo Rural Sally de los Santos Mayo, quien en coordinación con el Departamento de la Mujer y Grupos Prioritarios, sostuvieron reuniones previas para el buen manejo de la promoción del programa se siembra de Semillas de Hortaliza para Huertos Familiares en los Ejidos de 16 de septiembre y Bella Unión de Veracruz.
 
En su encuentro con 22 mujeres de los grupos prioritarios a quienes se les explicó la mecánica del programa, los conceptos de apoyo y los servicios que proporcionarán a través de la dirección de Desarrollo Rural y para el buen funcionamiento del programa y asegurar que se beneficien las familias de dichas comunidades.
 
El objetivo del programa es impulsar el Cultivo de Hortalizas en las comunidades del Municipio de Othón P. Blanco, con la finalidad de que la gente produzca lo que consume con calidad e higiene, así como mejorar la nutrición de las familias y con ello se ahorren costos en la compra de los mismos.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …