Noticias Recientes
Inicio / Local / Siguen abiertos para el público los museos de Quintana Roo

Siguen abiertos para el público los museos de Quintana Roo

Compartir

*Reciben el 30 por ciento de su capacidad

*Los visitantes deberán respetar los protocolos de higiene

Bajo nuevas y estrictas medidas de higiene y protocolos de salud, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, anuncia que los museos continúan abiertos al público y reciben el 30 por ciento de su capacidad.

Mediante la nueva normalidad, que se aplica debido a la pandemia de la covid-19, el Museo de la Cultura Maya, el Museo de la Ciudad y la Maqueta de Payo Obispo, en Othón P. Blanco, abrirán de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de martes a domingo.

El Museo del Fuerte de San Felipe, en Bacalar, estará abierto de lunes a domingo, de nueve de la mañana a siete de la noche, y el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, abrirá de martes a domingo, en igual horario.

Antes de ingresar a estos recintos, los asistentes deberán pasar por el filtro sanitario, donde se les proporcionará gel antibacterial, se les tomará la temperatura y se les exhortará a respetar la sana distancia y el uso del cubrebocas en todo momento.

En estos museos, los visitantes podrán conocer la cultura y la historia de Quintana Roo, rica y variada desde sus raíces mayas hasta su actual cosmopolitismo, y admirar exposiciones pictóricas y artesanales que se exhiben en las diferentes salas.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …