Noticias Recientes
Inicio / Noticias / SOLICITA COMISIÓN SUSPENDER PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CONTRA USUARIOS DE AGUA POTABLE

SOLICITA COMISIÓN SUSPENDER PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CONTRA USUARIOS DE AGUA POTABLE

Compartir

FB_IMG_1492046601785

Chetumal, Quintana Roo. – Para no agravar la problemática ciudadana, la Comisión Transitoria de Investigación solicitó respetuosamente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que se suspendan los procedimientos administrativos que la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), esté llevando a cabo con motivo del cobro de la prestación del servicio.

Al iniciar formalmente los trabajos de la comisión investigadora de diversos planteamientos hechos por ciudadanos, el diputado Fernando Zelaya Espinoza, presidente de esta comisión transitoria, dio a conocer esta primera determinación para que no se continúe afectando la economía de las familias, en tanto los legisladores investigan los casos.

Esta propuesta fue hecha por el diputado Ramón Javier Padilla Balam, en atención a los planteamientos de los ciudadanos presentes, quienes expresaron su preocupación ante un posible incremento en sus adeudos o ejecución de alguna medida que pueda afectar su patrimonio familiar.

Otro de los acuerdos tomados, fue el de incorporar a cinco ciudadanos con su respectivo suplente, a los trabajos de la Comisión Transitoria, para que participen en los trabajos y puedan conocer de primera mano las resoluciones que se tomen al respecto.

También se acordó realizar una próxima reunión el día 20 de abril de 2017 a las 19:00 horas, a la que serán invitados directivos de la CAPA.

En la instalación de esta comisión, que fue transmitida a través de Internet, se contó con la presencia de los ciudadanos que solicitaron la intervención del Congreso para indagar sobre presuntos excesos en procedimientos de cobro y embargos por adeudos del servicio de agua potable.

Además de Zelaya Espinoza, la Comisión está integrada por las diputadas Mayuli Martínez Simón del PAN, Jenni Juárez Trujillo del PRI, así como por los diputados Ramón Javier Padilla Balam de Nueva Alianza y por el diputado independiente Juan Ortiz Vallejo.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …