Noticias Recientes
Inicio / Nacional / ¿SÓLO 4 MUERTOS?

¿SÓLO 4 MUERTOS?

Compartir

Prolongada, incesante balacera durante motín en penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas

+ Reportan los decesos de un interno, un custodio y dos policías estatales de esa entidad norteña

Un motín este martes en la penitenciaría de Ciudad Victoria, Tamaulipas, al Norte de México, reporta un saldo preliminar de cuatro muertos y seis heridos.

Según el vocero del gobierno tamaulipeco, Luis Alberto Rodríguez, el motín se originó cuando miembros de la policía ingresaron este martes al penal para hacer una revisión.

Entre los caídos se reporta a un reo, a un custodio del penal y a un par de agentes policiacos de Tamaulipas, según el informante, quien precisó que esta información es “preliminar”.

Este reporte oficial levanta sospechas tomando en cuenta los siguientes elementos:

*) Una intensa balacera que por varias horas, no menos tres, se escuchó en el centro de reclusión. El tiroteo fue incesante y generó asombro en decenas de personas y automovilistas que desde las calles aledañas al penal escuchaban las ráfagas de armas de grueso calibre.

*) La manifestación a las afueras del penal por parte de familiares de internos, que exigían al director del lugar que les diera la cara para informarles de la suerte que corrieron sus parientes en el motín.

*) El ingreso de media docena de ambulancias a la penitenciaría.

Sobre lo acontecido, el vocero del Gobierno de Tamaulipas refirió:

“Se había estado observando una tensión dentro de la prisión entre grupos rivales, aparte se había tenido información de que habían ingresado objetos».

Asimismo, Luis Alberto Rodríguez añadió que «el operativo tenía como fin meter orden y recuperar el control, disuadir a los internos y aplacar las cosas».

Entidad fronteriza con Estados Unidos, Tamaulipas es escenario de una cruenta lucha entre carteles del narcotráfico para lograr el control territorial.

También puedes ver

Líderes antorchistas solicitan audiencia a la alcaldesa de Othón P Blanco

Chetumal. – Una comitiva de líderes de colonias antorchistas de Chetumal, acudieron a las oficinas …