Noticias Recientes
Inicio / Local / Subsidia Caritas apoyo alimentario a familias de Quintana Roo

Subsidia Caritas apoyo alimentario a familias de Quintana Roo

Compartir

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.- La Fundación Caritas, a petición de la activista del Movimiento Antorchista, Paloma Góngora González, subsidió apoyos alimentarios a familias de escasos recursos de las comunidades Valladolid Nuevo, San Ángel y Kantunilkil del municipio Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. 

A cambio de una cuota mínima para sufragar gastos de operación y distribución, los beneficiarios recibieron una despensa con productos de la canasta básica para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria que ya dejó a miles de desempleados. 

Góngora González explicó que el apoyo brindado por el banco de alimentos de la fundación es importante porque se trata de despensas que contienen productos como azúcar, pasta para sopa, aceite, arroz, frijol, leche, yogurt y maíz para elaboración de tortilla, así como algunas frutas y verduras. 

“Los beneficiarios solo pagan una cuota de recuperación para sufragar gastos de operación de la distribución y entrega de dichos alimentos; sobre todo si consideramos que en estos tiempos difíciles de emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19, hay muchas familias que están muy angustiadas por la dificultad de poder comprar lo necesario para alimentar a sus familias”, dijo. 

Finalmente, la líder social manifestó que, aunque este tipo de apoyos si ayudan las familias a sobrellevar la difícil situación por las que atraviesan, se requiere urgentemente la aplicación de un programa general alimentario para garantizar a todas las familias el alimento diario durante todo el tiempo que dure esta emergencia sanitaria. 

Para ello, recordó que el Movimiento Antorchista Nacional solicitó al gobierno federal que implemente esa estrategia.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …