Noticias Recientes
Inicio / Local / Superación académica para mejorar calidad de vida de empleados de la comuna, objetivo de convenio de OPB con Universidad Vizcaya

Superación académica para mejorar calidad de vida de empleados de la comuna, objetivo de convenio de OPB con Universidad Vizcaya

Compartir

Chetumal.-. Generar oportunidades que permitan el crecimiento profesional y preparación de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, es el compromiso de la actual administración, afirmó el edil Otoniel Segovia Martínez.

Por ello como parte de la vinculación efectiva para el desarrollo integral y profesional de los trabajadores de la comuna capitalina, la mañana de hoy se celebró la firma de un convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Universidad Vizcaya de las Américas, acto que fue encabezado por el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y por la Directora General de la institución universitaria, Mtra. Aline Angélica Salazar Jauregi.

Durante la firma de este convenio, Segovia Martínez dijo que de esta manera se contribuye a mejorar el marco laboral y garantizar un buen desempeño en cada una de sus áreas.

Es así, mencionó que el crecimiento y avance en las necesidades académicas son importantes para mejorar el desempeño laboral, con estas ideas integradoras dentro de un municipio abierto y participativo es que se logra una vinculación efectiva y estratégica con las instituciones.

Por su parte la Mtra. Aline Angélica Salazar Jauregi, externó su total compromiso en la realización de este convenio que viene a generar apertura en materia de profesionalización académica y laboral; que además de generar un crecimiento y mejora en el desempeño de los trabajadores de la comuna, también es un espacio para que los estudiantes de la Universidad Vizcaya fortalezcan su proceso con estadías técnicas, asesorías, visitas de estudio, servicio y prácticas profesionales dentro del ayuntamiento.

Este convenio, explicó el titular de Profesionalización y Capacitación municipal, Amir Gamiño Villa, brinda beneficios tanto a los jóvenes estudiantes así como al personal de la comuna y sus familias, para que inicien o concluyan sus estudios universitarios.

Por lo que ofrece y otorga al personal del Ayuntamiento, sus cónyuges e hijos, porcentajes de descuento de 20% bajo un esquema de becas aplicable en el precio de colegiaturas mensuales.

Así como sostener los porcentajes de becas al personal y alumnos egresados del municipio, que se encuentren inscritos durante el periodo de vigencia del convenio.
Además de llevar a cabo estadías, asesorías y visitas de estudio en instalaciones de la universidad.
Siendo que podrán acceder a las modalidades de licenciatura ya sea escolarizada o mixta, en áreas como derecho, psicología, criminología, contaduría, educación, nutrición, arquitectura, gastronomía.
En la firma de este convenio estuvieron presentes, la directora general de Desarrollo Social, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez; el titular de Seguridad Pública, Osiris de Jesús Ceballos Díaz; el director de Patrimonio Municipal, Jaime Valle Villaseñor; la directora de Relaciones Públicas, Vanesa San German y el Coordinador de Vinculación y Promoción de la Universidad Vizcaya de las Américas, Lic. Oscar Rosado Pérez.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …