Noticias Recientes
Inicio / Local / Supervisan refugios anticiclónicos en Othón P Blanco

Supervisan refugios anticiclónicos en Othón P Blanco

Compartir

El director de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco, Eusebio Rosado Sosa, reveló que al menos 11 espacios que fungen como refugios anticiclónicos deberán ser rehabilitados por la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) para que puedan ser utilizados en caso en caso de una contingencia durante la temporada ciclónica 2019 que concluye en noviembre del presente año.

Dijo que las recomendaciones ya han sido entregadas a las autoridades responsables para que de manera inmediata se atiendan las deficiencias o carencias y puedan ser contemplados como refugios anticiclónicos.

“Ya en este tema estamos actuando, pasando revista revisando e inspeccionado los refugios coordinadamente con la SEQ, con el Ejercito, la Marina, Conagua y el Ifeqroo.

Indicó que son cientos de habitantes que hay en las costas quienes en caso de una alerta de huracán son los primeros en evacuar al ser los más vulnerables en caso de un impacto de un fenómeno hidrometeorológico.

También puntualizó que hay cerca de 400 personas que tienen sus viviendas cerca del Río Hondo, por lo que se tendrá mayor atención en estos y en que los refugios anticiclónicos estén completamente listos.

“En esta más que nada son las ventanas propiamente esto más que nada, los baños es un punto neurálgico en los refugios por la atención de las personas”.

Recordó que para esta temporada ciclónica se prevé la formación de 14 sistemas tropicales en el Atlántico, de los cuales seis podrían ser tormentas tropicales, cinco serían huracanes de categoría 1 y 2 y los restantes de 3 a 5 en la escala Saffir-Simpson.

 

 

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …