Noticias Recientes
Inicio / Local / Taxistas bloquean entrada del Muelle de Cruceros de la Costa Maya

Taxistas bloquean entrada del Muelle de Cruceros de la Costa Maya

Compartir

Por Herlindo Vázquez 

La entrada del Muelle de Cruceros de la Costa Maya fue bloqueada por decenas de taxistas inconformes, que consideran la administración agudizó el monopolio impuesto desde hace años.

La exigencia se permita a los taxistas ofrecer servicios a los turistas.

Porque hasta ahora, segíun los inconformes, se obliga a los cruceristas a adquirir tours y servicio de transporte en las empresas del interior, a costos de hasta cinco veces más que el precio del taxi.

El prestador de servicio de transporte, José Rodríguez, manifestó que los tourperadores incurren en competencia desigual.

«La administración del Puerto Costa Maya impide que los turistas salgan a caminar en el pueblo… Les mantienen prisioneros y les obligan a contratar servicios turisticos con ellos a muy altos precios», denunció.

Los taxistas denunciaron que la nueva administración del Muelle de Cruceros ya no permite a los turistas escoger el servicio de transporte que deseen.

Insistió en que les obligan a adquirir paquetes ofrecidos al interior, a precios elevados.

Por persona cobran hasta 100 dolares americanos mientras en el servicio de taxi, tal cantidad es por el traslado de cinco personas.

En protesta a lo anterior, decenas de operadores del Sindicato «Joaquín Hendricks Díaz» bloquearon el ingreso y salida al Muelle de Cruceros por casi dos horas a partir de las 11:00 horas.

La llegada de la fuerza pública disolvió el movimiento, sin embargo son latentes otros.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …