Noticias Recientes
Inicio / Local / Tengo capacidad y trayectoria para gobernar Tulum: Jorge Portilla

Tengo capacidad y trayectoria para gobernar Tulum: Jorge Portilla

Compartir

Tengo capacidad y trayectoria para gobernar Tulum: Jorge Portilla

Chetumal, 2 de febrero

“Conozco a todo el equipo de trabajo y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, pero eso no quiere decir que se incline la balanza por favoritismo a mi persona, yo traigo una trayectoria limpia, trayectoria que está al escrutinio de todos”, afirmó el empresario y aspirante a la presidencia municipal de Tulum, Jorge Portilla Manica, asegurando que si Morena lo designa candidato será por sus capacidades y trabajo político en favor de la 4T que viene realizando desde hace años en este destino turístico y no por ser familiar o amigo cercano de algunos personajes.

Entrevistado vía telefónica señaló que en la 4T las candidaturas no se dan por amistades, sino por capacidades, y en lo personal consideró que cuenta con la experiencia y preparación para sacar adelante en conjunto los trabajos que el presidente López Obrador tiene encomendado a su gabinete para el municipio de Tulum.

Y es que desde meses atrás el parentesco político con Nicolás Mollinedo Bastar –gente muy cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador- que está casado con su hermana Lydia Portilla Manica, lo ha colocado en la rumorología como el posible candidato a la presidencia municipal de Tulum y sucesor en la silla que hasta el mes de septiembre ocupará el alcalde Víctor Mas Tah.

El político tulumense señaló que conoce a detalle las carencias del municipio y los retos que se enfrentan debido al crecimiento exponencial de este destino turístico, el cual será aún mayor ya con el Tren Maya y el Aeropuerto en funciones, obras que impulsa el gobierno federal.

Sobre la relación que mantiene con el gobernador Carlos Joaquín González, manifestó que es su amigo, nada más que en esta ocasión el va hacia otro proyecto político.

Finalmente habló acerca de la posibilidad de unir fuerzas con Marciano Dzul Caamal, quien también aspira al cargo de alcalde, ya que Morena designe al abanderado para ese municipio, reconociendo que ha sostenido reuniones con él y otras figuras políticas de esa demarcación, pero una vez que se designe al candidato, vendría otra reunión, esta vez para unir fuerzas.

“Hay todas las posibilidades de alianzas, en política se llega a acuerdos, somos políticos y podemos llegar a acuerdos sin ningún problema”.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …