Noticias Recientes
Inicio / Local / Todo un exito la Exposición Fotográfica en el Museo de la Cultura Maya

Todo un exito la Exposición Fotográfica en el Museo de la Cultura Maya

Compartir

*Dedicada a la cultura culinaria del sur quintanarroense

Chetumal.- Público local y visitantes del país y el mundo continúan acudiendo a ver la exposición fotográfica “Herencia de sabores: La cocina tradicional del sur de Quintana Roo”, en la Sala Cobá del Museo de la Cultura Maya en Chetumal.

Se trata de un puñado de fotografías tomado por la Agrupación Sociogénesis en los poblados de Blanca Flor, La Pantera, Buena Fe y Buenavista, donde se reflejan escenas tradicionales culinarias de una sociedad heterogena y mestiza.

“Siembra de plántula”, “Toksel”, “Corteza de ramón”, “Fuste ramón”, “En las manos”, “Floración de ramón”, “Papadzules”, “Chilindrina de chaya”, “Pibo’ob” se nombran algunas de estas imágenes, de profundo impacto documental.

Conforman también la muestra las fotografías nombradas “Tortitas de pepita en caldo”, “Col de huevo”, “Sikil-Pak”, “Maja blanco”, “Tamales de ramón”, “Gallina en pib”, “Torrejas de plátano”, “Tacos de plátano tumulado”…

“Calabacita en pib”, “Chirmole de frijol con ciruela”, entre otras, redondean esta exposición, que auspicia el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, y que permanecerá abierta gratis para el público hasta el uno de noviembre.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …