Noticias Recientes
Inicio / Local / Trabaja CAPA para normalizar el servicio de agua potable en Cozumel tras el huracán Zeta y fallas en la energía eléctrica

Trabaja CAPA para normalizar el servicio de agua potable en Cozumel tras el huracán Zeta y fallas en la energía eléctrica

Compartir

 

• En la zona centro y norte de la isla se normalizó el bombeo de agua este viernes
• Se brinda apoyo por medio de pipas en las colonias del sur y nueva creación
• Se estima mejorar las presiones de la isla en las próximas 24 horas

Cozumel. El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Cozumel realiza esfuerzos para normalizar el suministro de agua potable en toda la isla luego del paso del huracán Zeta y los bajos voltajes en la energía eléctrica; al tiempo que se atiende a la población de las colonias de nueva creación con la dotación de agua potable con pipas de apoyo.

La gerente de la CAPA en el municipio de Cozumel, Luz María Vivas Vivas, informó que luego del paso del huracán Zeta, el jueves se lograrón reactivar los ejes afectados por el temporal; sin embargo, al medio día se registró un apagón en toda la zona de captación que interrumpió la presurización de la red y el bombeo de agua potable a la población.

Al reiniciar los equipos, este viernes deste temprana hora se logró bombear a la zona Centro y norte de la isla; al tiempo que se suministra agua potable por medio de pipas en las colonias de la zona sur y de nueva creación como Miraflores, Nueva generación, Magisterio, fraccionamiento El Encanto y Caribe; en lo que se logran llenar los cárcamos y mejorar la distribución en toda la población.

La CAPA ha puesto a disposición de la población un total de cinco pipas de agua con apoyo del Ayuntamiento de Cozumel, Bomberos, Protección Civil, el Sector Naval, además de la Fundación de Parques y Museos para brindar apoyo a la población con el suministro de agua potable en cisternas, tinacos y depósitos de almacenamiento en la planta baja.

Personal de la CAPA continua con labores de rehabilitación en la zona de captación para optimizar la operación de los equipos y mejorar las presiones en el abastecimiento de agua potable en las próximas 24 horas.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …