Noticias Recientes
Inicio / Local / Tras recorrido por el Canal de Zaragoza se reporta Bahía de Chetumal libre de Sargazo

Tras recorrido por el Canal de Zaragoza se reporta Bahía de Chetumal libre de Sargazo

Compartir

 

Chetumal. Agosto 2, 2019.- Siguiendo la instrucción del Presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, la directora de Medio Ambiente y Ecología de Othón P. Blanco, Lic Alondra Martínez Flores, junto con personal de la Secretaría de Marina Nacional el Capitán Aguilar Ortega, recorrieron el canal de Zaragoza en la bahía de Chetumal, dicho canal conecta directamente el mar caribe con la bahía, permitiendo el flujo de corriente marina, así como de fauna marina, constatando que la ausencia de Sargazo durante todo el recorrido.

En ese sentido la directora de Medio Ambiente, manifestó que el canal de Zaragoza encuentra libre de este fenómeno, por lo que se descarta que haya ingresado sargazo a la bahía de Chetumal, “Encontramos con beneplácito que a pesar de la situación que se vive en Xcalak y Mahahual, el santuario del manatí se encuentra libre de este fenómeno y protegido naturalmente, lo cual ha impedido que se presente este fenómeno.” afirmó.

Por su parte el Capitán Aguilar Ortega manifestó que existe un plan en caso de que se presente este fenómeno el canal, que comprende desde la instalación de barreras anti sargazo, hasta la recolección en el mar, que por las condiciones geológicas del canal de Zaragoza, sería un área delimitada naturalmente lo que la hace de fácil acceso para embarcaciones sargaceras.

En ese sentido el gobierno municipal de Othón P. Blanco que preside Otoniel Segovia Martínez atiende tanto la situación actual, como posibles afectaciones futuras que pueda causar el fenómeno del sargazo en las costas de OPB, todo esto con base en el

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …