Noticias Recientes
Inicio / Local / Tulum, primer municipio en dar seguimiento a compromisos firmados para lograr la Modernización de las Administraciones Públicas Locales.

Tulum, primer municipio en dar seguimiento a compromisos firmados para lograr la Modernización de las Administraciones Públicas Locales.

Compartir

Tulum, Quintana Roo, 14 de noviembre.- El municipio de Tulum se convirtió en el primero en signar un convenio de colaboración con el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (IAPQROO), como resultado de la Carta de Intención del Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales, que en agosto pasado firmaron presidentes municipales con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

El Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Mtro. León Lizárraga Cubedo, resaltó y agradeció el interés del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, de contribuir al fortalecimiento y profesionalización del Ayuntamiento que dirige y sobre todo la voluntad para trabajar a favor del servicio público quintanarroense.

“Este es el primer gobierno municipal que le da seguimiento a la carta de intención que en agosto pasado firmaron los presidentes municipales con el gobernador del Estado, Carlos Jaoquín, quien les hizo la propuesta. La carta de intención del Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales persigue varios objetivos, entre ellos que los municipios se acerquen al IAPQROO para que se instrumente una serie de alternativas técnicas que les permitan ordenarse pero sobre todo, tratar que se desempolve la Ley del Servicio Público de Carrera y que cada municipio la atienda y la implemente, para que el sistema meritocrático en el servicio público municipal sea de una vez por todas una realidad”.

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, señaló que su administración está comprometida con la profesionalización de sus servidores públicos y por ende, en la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Subrayó que siguiendo el ejemplo del gobernador Carlos Joaquín,  en Tulum se trabaja con orden, transparencia y eficacia. Por ello, agradeció la disposición del Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Mtro. León Lizárraga Cubedo, de incluir a todos los municipios en el objetivo de modernizar la administración pública.

“En esta administración nos comprometimos con la ciudadanía a que los trabajos que hemos de encabezar siempre deben ser bajo una normatividad y un orden, con  transparencia en el manejo de toda la administración pública y hoy a través de este convenio que estamos llevando a cabo fijamos el compromiso de que a través de una institución seria, reconocida, con una trayectoria de muchos años como lo es el IAPQROO, logremos el objetivo de poder trabajar en el municipio de Tulum, para medir nuestros resultados, evaluar el trabajo de quienes integran la administración pública y también evaluar el trabajo del presidente municipal y que todos tengamos esta información, pero principalmente la ciudadanía; al final, el objetivo es servirles. Celebro esta iniciativa que el gobernador del estado en su momento presentó y que hoy nosotros nos adherimos a esa dinámica de trabajo”.

El Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Mtro. León Lizárraga Cubedo, como resultado del convenio de colaboración, entregó al presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah, un Análisis para la implementación del Presupuesto basado en Resultados (PbR), y otro análisis relacionado a los problemas públicos para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Atestiguaron la firma de convenio, autoridades municipales como la presidenta honoraria del DIF municipal, Celia Aguilar Mas; el Tesorero Edgardo Díaz Aguilar; la Síndico Lorena Moguel Rivero y el Oficial Mayor Francisco Xiu Manzanero.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …