Noticias Recientes
Inicio / Local / Un colectivo teatral chetumaleño presentará la obra “Disección” para dialogar con la comunidad

Un colectivo teatral chetumaleño presentará la obra “Disección” para dialogar con la comunidad

Compartir

*La obra fue escrita por Martin Giner y pertenece al teatro del absurdo

*El viernes 20 de septiembre, a las ocho de la noche, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal.- Con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes, que coordina Jacqueline Estrada Peña, un colectivo chetumaleño presentará la obra “Disección” para dialogar con la comunidad, el día 20 a las ocho de la noche, en el Museo de la Cultura Maya.

Lo anterior fue dado a conocer, en rueda de prensa, por autoridades del Instituto de la Cultura y las Artes, la directora artística Karla Zamudio, y el adaptador y director de escena Askary Quiñones ante medios de comunicación y público interesado en el teatro.

La obra que podrá disfrutarse el viernes fue escrita por Martin Giner, pertenece al teatro del absurdo, se desarrolla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial y en esta puesta en escena chetumaleña actuarán Kenia Erosa, Ariel Loya y Wendy González.

“Disección” es la historia de una madre y su hija anatomista, quienes deciden huir de Polonia cuando la invasión alemana llega a su país. Un día, en una práctica de disección, la anatomista trae a la vida a un soldado nazi, a quien suman a sus planes.

La desesperación por llegar a una frontera neutral, para ser libres, mostrará la esencia de las peores luchas del ser humano consigo mismo, contadas por una peculiar familia que integran una madre antagónica, una hija esperanzada, un cadáver viviente y títeres.

Respaldando los proyectos del teatro local, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, sigue fiel a sus políticas públicas, creando así más y mejores oportunidades de expansión del arte y generando una cohesión social con la que se destierra la violencia.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …