Noticias Recientes
Inicio / Local / Un total de 6,143 despensas se han entregado a las familias afectadas por las lluvias y escurrimientos: COEPROC

Un total de 6,143 despensas se han entregado a las familias afectadas por las lluvias y escurrimientos: COEPROC

Compartir

 

*El Gobierno de Quintana Roo apoyó a 3,595 familias afectadas por tierra, 2,548 vía aérea y se han habilitando seis albergues

Chetumal.- Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, la Coordinación Estatal Protección Civil (COEPROC), entregó en cuatro comunidades del municipio de Bacalar, despensas a las familias afectadas por las lluvias y escurrimientos que dejaron los fenómenos hidrometeorológicos en Quintana Roo.

“Estamos siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín apoyando con insumos básicos a las familias afectadas por los escurrimientos e inundaciones que se originaron por las tormentas tropicales. Ha sido una tarea complicada, por el difícil acceso en algunas poblaciones, ya que los caminos se encuentran incomunicados por la caída de puentes y hay que accesar por rutas más largas” dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC.

Esto ha sido posible con el apoyo de las fuerzas armadas, la Secretaría de Marina que activó su Plan Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan DN-III-E, así como con la CONAFOR que puso a disposición, personal y vehículos; entregando 6,143 despensas, de las cuales 3,595 fueron repartidas por tierra y 2,548 vía aérea. Así como, la entrega de 660 litros de agua purificada en nueve poblados.

Se han habilitado seis albergues, encontrándose en las comunidades de Río Verde, Emiliano Zapata, Ucum, David Gustavo, dos en Panteras, la Escuela Secundaria y la Casa Ejidal, donde permanecen 195 personas. Las lluvias y escurrimientos han dejado afectaciones en 29 caminos o puentes.

En coordinación con SESA, se han nebulizado en el municipio de Bacalar tres comunidades, Pantera, Vallehermoso y Divorciados, mientras que en Felipe Carrillo Puerto han sido atendidas Presidente Juárez y Emiliano Zapata, para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos.

La COEPROC trabaja en coordinación con todo el Sistema Estatal de Protección Civil, conformado por las dependencias estatales, federales y ayuntamientos. Esto, para atender a la brevedad las diversas emergencias y necesidades que se han presentado a las familias afectadas por las lluvias y escurrimientos.

Las comunidades de Pantera y Vallehermoso han comenzado a tener afectaciones en unas casas, debido a que la laguna que esta atrás de esas poblaciones, comenzó a rebosar el agua y está afectando a unas 75 familias, se espera que el número se incremente.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …