Noticias Recientes
Inicio / Local / Unidades médicas de Quintana Roo ya no lucen el abandono de años anteriores

Unidades médicas de Quintana Roo ya no lucen el abandono de años anteriores

Compartir

 

Mejora de infraestructura, equipamiento, adquisición de medicamentos y nuevas ambulancias han impactado en beneficio de todos los quintanarroenses.

Chetumal.- Las acciones de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en la entidad, la entrega de nuevo equipamiento, medicamentos y nuevas ambulancias, son algunas de las acciones impulsadas por el Gobernador Carlos Joaquín, en coordinación con el gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acciones como estas han impactado en la consolidación de los procesos de acreditación de Centros de Salud y Hospitales de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Con una inversión federal de 48 millones de pesos a través del programa Seguro Popular se adquirieron 30 nuevas ambulancias en este año, 25 de traslado general y 5 de soporte vital avanzado (terapia intensiva) para hospitales y centros de salud de los 11 municipios.

A esta inversión se suman 200 millones de pesos de recurso estatal destinados a la acreditación de 112 centros de salud que incluyen las unidades médicas especializadas en cáncer de mamá, enfermedades crónico degenerativas, adicciones, hematopatías, VIH y terapias intensivas neonatales de los hospitales materno Infantil de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

En infraestructura y mantenimiento se invirtieron 100 millones de pesos en los hospitales de Oncología de Chetumal, con 30 camas de terapia intensiva, radioterapia y braquiterapia; en quirófanos del General de Chetumal; en quirófanos, hospitalización, rayos X y terapia intensiva neonatal del Materno Infantil de José María Morelos y en rayos X, sala de labor, parto y recuperación del hospital de Felipe Carrillo Puerto.

El trabajo y esfuerzo durante estos primeros ya casi tres años de gobierno, se construyeron cinco centros de salud de primer nivel con una inversión de 35 millones de pesos y se fortaleció el equipo médico de nueve hospitales (Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen, Kantunilkín, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Chetumal y Materno Infantil Morelos) a los que se dotó de más camas, ventiladores, mesas quirúrgicas, incubadoras, incubadoras de traslado, cunas de calor radiante, ultrasonidos, monitores, carros rojos y lámparas en quirófanos con una inversión de 141 millones de pesos.

En servicio de hemodiálisis y osteosíntesis en los hospitales de Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal se invirtieron 30 millones de pesos; en otros siete hospitales, 12 millones de pesos en Telemedicina; 10 millones en servicio integral de anestesiología; 35 millones en servicio integral de laboratorio clínico y 20 millones en la compra de dos mastógrafos para esterotaxia.

Con estas acciones se garantiza que las unidades de salud en Quintana Roo cumplen con capacidad, calidad y seguridad en la atención y se garantice el derecho a la salud de todos los quintanarroenses.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …