Noticias Recientes
Inicio / Local / URGE RENOVAR GABINETE DE CARLOS JOAQUÍN ANTE LA INCAPACIDAD DE LOS FUNCIONARIOS PARA DAR RESULTADOS POSITIVOS.

URGE RENOVAR GABINETE DE CARLOS JOAQUÍN ANTE LA INCAPACIDAD DE LOS FUNCIONARIOS PARA DAR RESULTADOS POSITIVOS.

Compartir

 

CHETUMAL.- El presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) A.C, Eduardo Sánchez Anaya, urgió un drástico cambio de funcionarios del gabinete de Carlos Joaquín, al considerar que al menos el 50% de los titulares de las dependencias no han cumplido con las expectativas que la sociedad demanda y con la encomienda del gobernador para lograr políticas públicas enfocadas para lograr un desarrollo social y un crecimiento económico.

A un año de que la coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza” ganó las elecciones locales, y a nueve meses de entrar en funciones, la administración estatal requiere ajustar tuercas y enderezar el camino, principalmente en las secretaría de Gobierno (SG), Desarrollo Económico (SEDE), Educación y Cultura (SEYC),  Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Medio Ambiente (SEMA), entre otras más en donde sus titulares han evidenciado su incapacidad de hacer las cosas bien.

El ingeniero Sánchez Anaya, puntualizó que ante la falta de resultados que los quintanarroenses requieren,  es necesario un cambio radical y una evaluación fidedigna de los resultados del gabinete gubernamental.

“Le planteamos al gobernador que actualmente a casi un año de gobierno se requiere renovar su equipo porque no está funcionando, no hay una coordinación, no hay resultados, tiene que analizar el esfuerzo de sus colaboradores porque no hay respuesta. En este año Carlos tiene que evaluar el trabajo de muchas áreas y quiero decirles que el área de desarrollo económico no está haciendo su tarea, el área de desarrollo urbano tampoco porque están más ligadas a la política que a los proyectos de desarrollo del estado”.

Enfatizó que los gobiernos en coalición, se ha comprobado que no suelen dar los resultados que la ciudadanos demandan, debido a que muchos de los que encabezan el aparato gubernamental no tienen la capacidad, ni el tacto político para estar al frente de las dependencias, pues fueron nombrados por compromisos políticos, lo cual hace necesario que ha casi un año de gobierno una restructuración del gabinete de gobierno.

“Cuando hay proyectos de coalición se ha demostrado que todos los proyectos de alianzas no dan resultados en el primer año porque son compromisos políticos que se dan y no son las personas idóneas adecuadas, en Sinaloa cuando se dio un cambio toda la gente pensaba que iba a ver resultados y no fue así por eso debe haber una reestructuración”.

En conferencia de prensa consideró de suma importancia que durante este 2017 se dé un cambio sustancial en la administración de gobierno y en la forma de ser política, porque hasta el momento no se están dando los resultados de todos los ciudadanos que votaron en busca de mejorar sus condicionantes de vida.

Incluso comentó que desde hace el inicio de la administración se logró traer a especialistas sobre los diferentes temas sociales, quienes presentaron propuestas para generar inversiones, para el manejo integral de residuos sólidos, manejo de agua y parara el desarrollo turístico de la zona sur, entre otros más, sin embargo hasta la fecha no se ha concretado ningún proyecto para beneficio de los quintanarroenses.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …