Noticias Recientes
Inicio / Noticias / VERANO EN LA RED DE PLANETARIOS DE QUINTANA ROO»APRENDER JUGANDO»

VERANO EN LA RED DE PLANETARIOS DE QUINTANA ROO»APRENDER JUGANDO»

Compartir

 

 

 

*Aprender jugando
*Actividades recreativas con bases científicas

Chetumal.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología y su Red de Planetarios, ofrece durante el verano una serie de actividades que les permitirán a los niños más y mejores oportunidades para gozar de unas divertidas semanas de tiempo libre, previo al inicio de su nuevo curso escolar.

El Planetario Cha´an Ka´an les brinda la oportunidad de vivir un “Verano cósmico”, mientras que en Yook `Ol Ka`ab disfrutarán de una “Aventura Interestelar”, por citar algunos ejemplos. La Red de Planetarios tiene preparados cursos de verano con duración de 5 días, a realizarse en dos periodos: del 24 al 28 de julio y del 31 de julio al 04 de agosto.

El objetivo de los cursos de verano en la Red de Planetarios, es acercar a la población infantil y juvenil al conocimiento científico, por medio del desarrollo de actividades lúdicas y recreativas, de tal manera que se generan más y mejores oportunidades para que los menores adquieran un gusto especial por la ciencia y la investigación.

Las actividades programadas cubren temáticas en materia de robótica, astronomía, diversos talleres científicos y películas enfocadas a la divulgación de la ciencia; en Cozumel podrán disfrutar del DOMO 360° de inmersión digital, único en América Latina. Las inscripciones se realizarán directamente en cada Planetario. Mayores informes en www.coqcyt.gob.mx

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …