Noticias Recientes
Inicio / Noticias / El Mundo / VÍCTOR BADUR AL MUNDIAL EN CHINA; El levantador de pesas de FCP, representará a México rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

VÍCTOR BADUR AL MUNDIAL EN CHINA; El levantador de pesas de FCP, representará a México rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Compartir

La selección mexicana de levantamiento de pesas encabezada por quintanarroense Víctor Badur Guemez, viajó con destino a China, donde competirán del 22 al 27 de febrero en la Copa del Mundo de Fuzhou, que repartirá puntos para el ránking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El levantador oriundo de Felipe Carrillo Puerto es campeón absoluto en la modalidad de 62 kilos, compite en la categoría Sub-20 y se encuentra representando a México en la división mayor.

“Es un gran orgullo que Víctor Badur Guemez represente a México y pelee la clasificación a Juegos Olímpicos, sus logros son el resultado del trabajo que se realiza con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín para que los jóvenes de todo el Estado tengan más y mejores oportunidades para triunfar a través del deporte” indicó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón.

El equipo nacional que competirá en China está integrado por la campeona olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, Yesica Hernández, quien competirá en los 49 kilogramos, además de Andrea de la Herrán, así como Janeth Gómez, en 59 kilos.

También participarán Jennifer Cantú (76), Anacarmen Torres (87), Antonio Vázquez (61), Víctor Badur (61), Pedro Jair Fuentes (67) y Raúl Manríquez (+109), quienes estarán acompañados por los entrenadores Chen Xian y Jesús Emmanuel Vázquez.

Los halteristas hicieron su cierre de preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y viajaron este martes a Shanghái, de ahí se trasladarán a Fuzhou, donde competirán del 22 al 27 de este mes.

Una vez concluida su participación se trasladarán a Nantong para realizar un campamento por alrededor de 30 días y de esta manera regresar a México para continuar con su plan de trabajo y de competencias internacionales.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …