Noticias Recientes
Inicio / Local / (VIDEO) 525 TRABAJADORES FORMALIZADOS DE LA SESA ACCEDEN AL FONDO DE AHORRO

(VIDEO) 525 TRABAJADORES FORMALIZADOS DE LA SESA ACCEDEN AL FONDO DE AHORRO

Compartir

El Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la Sección 45  Barbaciano Sansores Matos, informó que 525 trabajadores formalizados accedieron a los Fondo de Ahorro del próximo ciclo 2018, luego de tres años de gestionar esta prestación.

Son burócratas que desde el 2014 y 2015 se afiliaron al sindicato, sin embargo no contaban con todas las prestaciones ante el desinterés de la pasada administración de Roberto Borge Angulo de aportar los fondos anuales para crear el Fondo de Ahorro Capitalizable, un fideicomiso que se integra con recursos del Gobierno del Estado, el sindicato y los descuentos de su nómina que autorizan los trabajadores.

Los descuentos de sus salarios iniciaron a partir del 16 de julio para que en agosto del próximo año se les entreguen sus ahorros más los intereses generados.

Expresó que lo que ha quedado claro con esta administración del Gobernador Carlos Joaquín González, es la voluntad para atender las demandas de los trabajadores, aunque reconoció que aún quedan temas pendientes que se presentaran en la mesa de diálogo  conforme se vayan resolviendo las peticiones.    

“Todo ese dinero se mete a un fondo, crean intereses y eso se les da cada año a los trabajadores, no lo tenían y hoy afortunadamente con las negociaciones y con la voluntad del Gobierno del Estado nos aportó la parte que debió aportar la administración anterior y hoy podemos plasmar la voluntad del gobernador Carlos Joaquín, entraran al fondo los de los años 2014 y 2015 y en un derogación del gobierno de 5.5 millones de pesos que servirá para hacer este fideicomiso que beneficiara a los trabajadores el próximo año, es un avance y ahorro importante”.

Este viernes los trabajadores del sector salud fueron informados por su líder que las negociaciones del Sindicato y el Gobierno del Estado han tenido un avance gracias a la buena voluntad del Ejecutivo que ha reconocido los adeudos de la pasada administración.

Los formalizados 2014 y 2015 que estuvieron en condiciones precarias percibiendo bajos ingresos en sus contratos, hoy han mejorado ya que había derechos que todavía no estaban dentro de sus  prestaciones como el fondo de ahorro capitalizable y que con ello se cierre el ciclo de todas los beneficios para los sindicalizados.

También agregó que se continuara el proceso de formalización laboral puesto que aún queda la tercera etapa que contempla a 375 trabajadores que están bajo contrato, con sueldos muy bajos y sin prestaciones para su beneficio.

“Nos restan 375 de las 3 etapas de formalización laboral que son 2014, 2015 y 2016, espasmo en negociación para que podamos lograr buscar otros recursos para solventa el 2016 que todavía no tienen cuota sindical, estamos en proceso para que sean trabajadores pertenecientes al sindicato y tenga más derechos”.

Dentro de estas etapas se ha logrado formalizar a un total de 875 trabajadores, sin embargo quedarán pendientes los 375 empleados que están bajo contratos desde el 2016, los cuales se contempla podrían obtener su plaza de base en el próximo año.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …