Inicio / Local / Visitan exposición pictórica de José Peralta Castañeda presentada por el Instituto de la Cultura y las Artes

Visitan exposición pictórica de José Peralta Castañeda presentada por el Instituto de la Cultura y las Artes

Compartir

Visitan exposición pictórica de José Peralta Castañeda

 *En el Museo de la Cultura Maya de Chetumal se le rinde homenaje in memorian

Chetumal.- El público sigue acudiendo a la exposición pictórica retrospectiva de José Peralta Castañeda, que se exhibe en el Museo de la Cultura Maya, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, comandado por Jacqueline Estrada Peña.

Estas obras se caracterizan por su abstraccionismo: trazos y colores sugieren emociones y argumentos que varían en la lectura de los espectadores, y dejan siempre una inquietud sobre la esencia del ser y su estar en un mundo que se torna misterioso.

José Peralta, fundador de la Escuela Estatal de Artes Visuales de Quintana Roo, estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la UNAM y en la Escuela de Artes Plásticas de La Esmeralda, en la Ciudad de México, y en la Academia Delle Belle Arti di Roma.

Dirigió e impartió clases en diferentes escuelas de arte y participó en exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero. Obtuvo el Premio Biennale de Pintura de Roma y el primer premio de pintura Quadriennale del Piccolo, Italia.

Con esta muestra, el Museo de la Cultura Maya y la comunidad artística de Chetumal le rinden homenaje póstumo al maestro José Peralta Castañeda, quien contribuyó pedagógicamente en la formación de nuevos pintores en el Caribe mexicano.

 

También puedes ver

Proyectos federales para la península, no pueden estar sujetos a vaivenes políticos: Martínez Arcila

_+ Preocupantes las revelaciones que hace el ex secretario de Hacienda pues adelanta falta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *