Noticias Recientes
Inicio / Local / Ya no tenemos nada para comer: Nelly Narváez, habitante de Chetumal

Ya no tenemos nada para comer: Nelly Narváez, habitante de Chetumal

Compartir

 

En la colonia Mártires Antorchistas, ubicado en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, vive la señora Nelly Narváez Ríos, quien es una de los miles de personas que se vieron afectados en sus trabajados a causa de la pandemia del coronavirus. Manifestó que es dueña de un pequeño puesto de abarrotes que logró a bases de esfuerzo y mucho trabajo, sin embargo, ante la contingencia hace poco más de 15 días fue notificada por parte del ayuntamiento de Othón P Blanco, que tendrá que cerrar el pequeño negocio, eso provocó que ya no se pueda ofrecer los productos y tampoco sacar el sustento para la alimentación.

¿Has recibido algún tipo de apoyo por parte del Gobierno Estatal o Federal?

El Gobierno del Estado entregó una despensa y unos vales de gas, es bueno la ayuda pero es insuficiente; el ayuntamiento me cerró el “changarro” y a mi esposo lo corrieron del trabajo, nos la estamos viendo muy difícil, estoy sin dinero la verdad, así no puedo adquirir los alimentos básicos.

Coméntenos, ¿cómo le han estado haciendo para sostener la alimentación de usted y la de su familia?

Eché mano del dinero que había ahorrado del pequeño changarrito, era para surtir la mercancía, ya se nos acabó, ayer empeñe unos electrodomésticos y una prenda, a cambio conseguir unos pesos para surtirme de la despensa de la semana, ya también subió mucho los precios ya no alcanza para mucho y lo más grave es que no sé si mi familia y yo comamos la próxima semana.

Dice usted que aumento el precio de los productos de la canasta básica, ¿qué le hace más falta para alimentación de su familia?

Hijo, ya todo subió, el dinero ya no alcanza para mucho, por ejemplo el huevo subió, también en la misma situación los frijoles, arroz y azúcar; al menos aún se mantiene el precio de las tortillas, hace apoco escuché en radio que probablemente también suba su precio frijoles, no es fácil la vida de los que viven al día, te obligan a cerrar tu pequeña fuente de ingresos pero a cambio no recibes nada para sostenerte en lo que dura la emergencia sanitaria.

El Gobierno federal prometió créditos a los pequeños negocios. ¿Estás enterada del programa?

Sí sé del programa, para mí eso no es ayuda, ese crédito lo tienes que regresar. No hay trabajo, y por tanto me llevará mucho tiempo recuperarme económicamente. Pero además el Gobierno Federal prometió de todo, pero ya pasó más de año y medio en el poder y no he recibido ningún tipo de ayuda del presidente López Obrador. Por eso le pido que implemente algún programa alimenticio, pero si beneficie a los más pobres, el pueblo no va a salir adelante con puros discursos, hacen falta hechos.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …