Noticias Recientes
Inicio / Local / Ya tiene el CEDAR lista su nueva generación de atletas para el ciclo 2020-2021

Ya tiene el CEDAR lista su nueva generación de atletas para el ciclo 2020-2021

Compartir

*Para brindar un desarrollo deportivo integral en sus 4 modalidades: Interno, semi interno, alto rendimiento y externo.
*Un total de 114 atletas serán atendidos en las instalaciones del CEDAR, para cuando las autoridades de salud y educativas así lo permitan.

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Jesús Antonio López continúa con el trabajo para brindar a los atletas las mejores condiciones para su desarrollo deportivo, por tal motivo, en el Centro Estatal de Deportivo de Alto Rendimiento, CEDAR de Chetumal, se realizan los preparativos para la nueva generación de niños, niñas y jóvenes del ciclo escolar y deportivo 2020-2021.

Un total de 114 atletas, estarán siendo atendidos en las diferentes modalidades que ofrece el CEDAR, ya sea como internos, semi internos, de alto rendimiento y externos, en donde un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en metodología, nutrición y medicina, además de sus entrenadores, dará seguimiento a su desarrollo deportivo.

Cabe señalar que se está dando seguimiento a las indicaciones que marca la Secretaría de Educación en cuanto al inicio del ciclo escolar, considerada hasta este momento para el mes de agosto, fecha que puede variar. De igual manera se llevan los protocolos que dicta la Secretaría de Salud, para el cuidado de los atletas.

“El CEDAR se está preparando para que en este nuevo ciclo escolar y deportivo nuestros jóvenes tengan las mejores condiciones, tanto en las instalaciones donde diariamente conviven, como en el equipo humano que vela por su óptimo desarrollo” señaló el titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón.

“Sin embargo, es muy importante destacar que el inicio de las actividades escolares y deportivas en el CEDAR iniciarán hasta que la autoridad educativa así lo indique, ya que con motivo de la pandemia por Covid-19, se prioriza la salud de los estudiantes y la fecha de inicio del ciclo, puede variar” abundó López Pinzón.

Ya se puede consultar en la página web de la COJUDEQ, la lista de atletas admitidos en las diferentes modalidades.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …