Noticias Recientes
Inicio / Nacional / Se imparte el diplomado “Arte Prehispánico de Mesoamérica”

Se imparte el diplomado “Arte Prehispánico de Mesoamérica”

Compartir

*Para profundizar en el conocimiento artístico del ayer

*A cargo del doctor Juan Manuel Espinosa

Chetumal. – Para profundizar en el conocimiento artístico del ayer, el Instituto de la Cultura y las Artes imparte el diplomado “Arte Prehispánico de Mesoamérica”, cargo de Juan Manuel Espinosa, desde el pasado 14 de febrero hasta el 12 de junio de 2020.

En la Sala Bibliográfica Chilam Balam de Tusik, del Museo de la Cultura Maya de Chetumal, y a tono con la conmemoración de los 500 años del encuentro de Hernán Cortés con mayas y mexicas, 20 alumnos aprenden la estética de los pueblos originales.

Este diplomado, se realiza en coordinación con la Universidad de Quintana Roo, y con él se recuerda las culturas de las civilizaciones de Mesoamérica, principalmente mayas y mexicas, y la llegada de los españoles que hicieron contacto con ambos pueblos.

En este contexto de la historia oficial, aceptada como verdad, el doctor Espinosa comparte con sus alumnos las apreciaciones sobre el arte existente en este pedazo del nuevo mundo, hace cinco siglos, y su repercusión en la vida cotidiana de los indígenas.

Como parte de esta experiencia, se pretende también que los asistentes se vinculen con el arte que pueda existir en la joven entidad de Quintana Roo y con las obras que se exhiben en los museos locales, para que vayan afianzando una sensibilidad identitaria.

 

También puedes ver

Aumento de pobreza y combate a la pandemia: hay quien tiene las manos sucias

Por Homero Aguirre Enríquez La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) declaró apenas que, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *