Inicio / Nacional / Se presenta libro “Poesía y lenguaje” de Aquiles Córdova Morán.

Se presenta libro “Poesía y lenguaje” de Aquiles Córdova Morán.

Compartir
  • La poesía provoca sentimientos bellos, emociones hondas y pensamientos profundos y elevados. 
  • 17 libros componen la obra de Aquiles Córdova, líder del Movimiento Antorchista Nacional

 

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista Nacional presentó el libro “Poesía y lenguaje”, que escribió Aquiles Córdova Morán, fundador, inspirador y líder nacional de la organización social más grande y consolidada de nuestro país; el dirigente social es reconocido como uno de los intelectuales más sólidos de nuestros tiempos y como uno de los más exitosos  líderes populares.

Esta nueva publicación, que es el décimoséptimo libro que edita el Movimiento Antorchista y forma parte de la tarea educativa de esta organización, busca contribuir a llevar a todos los mexicanos su visión sobre el arte y la cultura, que debe ser un instrumento transformador y elevador de las conciencias que se esfuerzan por transformar la realidad del país y del mundo entero, mediante la eliminación de las profundas e inhumanas desigualdades sociales.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional y Gloria Brito Nájera, lideresa en la Ciudad de México, presentaron la publicación en rueda de prensa en el Centro de la Ciudad de México, aseguraron que el antorchismo cultiva y promueve las bellas artes como el baile, la música, el teatro, la oratoria y en especial la poesía, tema fundamental de este libro que se suma a la obra completa del fundador de la Organización. “Los antorchistas estamos convencidos de que el arte transforma el individuo y al pueblo, los dispone  a cambiar la sociedad en la que vive; en ese sentido, el arte no sólo transforma a quien lo practica, sino también a quien lo aprecia y valora”, dijo el vocero.

“Esta nueva aportación literaria es una valiosa muestra del trabajo de educación que el Maestro Aquiles Córdova realiza con cientos de miles de estudiantes, campesinos, colonos, obreros y profesionistas que integran nuestra organización, señaló Aguirre Enríquez, quien además dijo que “Antorcha ha comprobado que la cultura crea hombres y mujeres con voluntad para entregarse a las mejores causas y a los mejores anhelos de la humanidad; la poesía en particular como la manifestación más bella de la palabra, provoca en el ser humano los sentimientos más hermosos y humanos, las emociones más hondas, los pensamientos más profundos y más elevados”.

En esta obra el lector encontrará una profunda y detallada exposición de la importancia del uso adecuado del lenguaje y sobre todo de la poesía; también encontrará la insistencia en lograr que la poesía sea parte de la vida espiritual de la gente, que la lea y oiga, que la aprecie y escuche con gusto, con placer y deleite y que al entenderla se conmueva y se vaya convirtiendo en amante de la poesía; incluso para que se convierta en verdadero declamador popular; pues un hombre que comprenda la poesía, también comprenderá los problemas y dolores más hondos que sufre la humanidad y se mostrará más solidario con los demás. 

Aquiles Córdova nació en Tecomatlán, Puebla. En el año de 1967 culminó sus estudios de Agronomía con especialidad en Industrias Agrícolas en la entonces Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo (ENA). Es sin duda uno de los egresados que mayores aportaciones han hecho al progreso de esa institución y de México.

A lo largo de su vida ha desarrollado una brillante carrera política como líder y defensor de los mexicanos más pobres. Profundamente preocupado por la vida de los campesinos pobres, en 1974, en su natal Tecomatlán, fundó la organización política Antorcha Campesina, hoy Movimiento Antorchista Nacional, con presencia en los 32 estados del país y con alrededor de tres millones de afiliados.

Aquiles Córdova posee una vasta cultura y es uno de los escritores, oradores y conferencistas más brillantes de México. Como escritor ha colaborado en periódicos como El Universal, unomásuno, algunos diarios de la Organización Editorial Mexicana y en revistas nacionales como buzos de la noticia y Momento. Sus artículos se publican actualmente en más de 100 medios impresos y electrónicos. Es el autor de siete tomos del libro “Antorcha dice…” (recopilación de artículos de política nacional e internacional); dos tomos de “Conferencias Obreras” (sobre el desarrollo del Movimiento Obrero Mundial, sus vicisitudes, sus experiencias y la historia del Movimiento Obrero Mexicano), “Conferencias Campesinas” (exposición de la historia del Movimiento Campesino, sus luchas, éxitos y tareas pendientes); “Conferencias Populares”, “Conferencias Culturales”, “El arte, arma para la transformación del hombre”, “La Música popular mexicana”, “Pintura: reflejo del desarrollo humano”, Literatura y Libertad” y “Poesía y lenguaje”.

Esta decimoséptima aportación es sin duda un documento que marcará entre los mexicanos una nueva forma de ver la poesía entre las bellas artes y una revaloración de la cultura y el arte; como lo podrá descubrir el lector, “Poesía y Lenguaje” tiene el objetivo de divulgar el conocimiento y el amor al lenguaje y la poesía entre un numeroso público de lectores de habla hispana y así proporcionar las ideas fundamentales para convertirlo en un admirador de los poetas y su obra a favor de la humanidad.

 

 

También puedes ver

Más de 10 mil antorchistas se manifestarán en la Cámara de Diputados para exigir mayor presupuesto para obras y servicios de calidad

El gobierno federal estaría aplicando un recorte de hasta el 90% para obras y apoyos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *