Noticias Recientes
Inicio / Local / Acecha delincuencia a colonias marginadas de Cancún

Acecha delincuencia a colonias marginadas de Cancún

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Vecinos de las colonias Avante, Tres Reyes, El Porvenir y la Unidad Antorchista, de la ciudad de Cancún, denunciaron presunto incremento de robos a casa habitación y debido a la medida de mantenerse en casa temen por su seguridad. 

Urgieron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la presencia policial en la zona porque, a su decir, están abandonados. 

“Vivimos en el total abandono de las autoridades, no tenemos los servicios básicos de luz y agua potable; me acaban de despedir de mi trabajo y para colmo de males están aumentando los robos, hace unos días, varios de mis vecinos fueron víctimas de asalto a plena luz del día y lamentablemente no se pudo evitar por la omisión de las autoridades municipales al brindar seguridad a los habitantes”, dijo Raúl Marín Palacios, habitante de la colonia Unión Antorchista. 

Lo lugareños no precisaron cuántos robos han registrado en los últimos días; no obstante, preocupados por el riesgo que corren las familias convocaron una reunión urgente a pesar de las medidas recomendadas para evitar la propagación del coronavirus de la enfermedad Covid-19. 

En el encuentro los afectados expresaron su inconformidad y discutieron las medidas a tomar para salvaguardar sus patrimonios y la integridad física de cada uno de ellos.

Víctor Jiménez Esteban, dirigente antorchista en el municipio, comentó que estos problemas no son más que los efectos sobre la desigualdad en la se encuentran miles de personas que no tienen las mismas oportunidades.

Aseveró que la contingencia del coronavirus afecta gravemente la economía de las familias, pues según datos oficiales, cerca del 70 por ciento de los trabajadores del municipio se quedaron sin empleo y de no tomarse las medidas urgentes frente a esta crisis económica, la situación se agravará.

También puedes ver

Quintana Roo entre los estados mejor calificados en disminución de incidencia delictiva

  • Resultados todavía insuficientes, pero se avanza con la participación de la gente y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *