Noticias Recientes
Inicio / Nacional / Concluyen deportistas de Quintana Roo participación en Espartaqueada

Concluyen deportistas de Quintana Roo participación en Espartaqueada

Compartir
*La delegación de deportistas se retira impresionada por el nivel de competencia y la infraestructura deportiva 
 
Tecomatlán, Puebla.- Concluyó la participación del primer contingente de la delegación de deportistas de Quintana Roo, en la Espartaqueada Deportiva Nacional; los atletas no pasaron a las finales, pero se retiraron impresionados por el alto nivel de competencia y la calidad de infraestructura deportiva que posee el municipio de Tecomatlán, Puebla, sede del evento organizado por el Movimiento Antorchista Nacional. 
 
Los jóvenes participaron en las competencias de atletismo, futbol, basquetbol, volibol, natación y maratón, en sus deviseras categorías y ramas. 
 
Al preparar el regreso a su estado de origen, manifestaron que también se llevan la grata experiencia por la hospitalidad y calidez con la que fueron recibidos por los habitantes de Tecomatlán, conocido como la Atenas de la Mixteca poblana. 
 
“Es impresionante lo que hace Antorcha, la forma en como impulsa el deporte, sin fines de lucro, pudimos disfrutar de la moderna infraestructura en materia deportiva como son las canchas, los campos de futbol, beisbol, pero también está a la vista los avances y desarrollo que ha tenido en la cultura y educación”, dijo Roberto Carlos Hernández Ortiz, participante en atletismo.
 
Ovacionó proyecto del Movimiento Antorchista para el impuso del deporte, y en contraparte, lamentó que el gobierno, tanto estatal como federal, no tengan entre sus planes de trabajo, masificar el deporte entre los habitantes que por su situación precaria no tienen las mismas oportunidades. 
 
“Muchas colonias y comunidades marginadas no cuentan siquiera con una cancha, eso se debe a que al gobierno del estado y del país no le interesa porque, no le preocupa que el pueblo esté sano física y mentalmente”, acotó. 
 
El deportista, aseguró que él y sus compañeros de delegación no están derrotados, sino que están listo para la próxima edición de la Espartaqueada porque conocen el nivel de los competidores y porque es un hecho que continuarán con el apoyo de la organización. 
 
“Nos regresamos a nuestro estado con el deseo de crecer, de continuar con los entrenamientos para ser mejores y con el compromiso de regresar y competir nuevamente en la próxima justa deportiva”, concluyó.

 

También puedes ver

Carta abierta a Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo

Por Daniel Osorio García, dirigente del Movimiento Antorchista de Quintana Roo Me es grato dirigirme …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *