Noticias Recientes
Inicio / Uncategorized / El gobierno federal está obligado a garantizar la alimentación de los mexicanos para enfrentar crisis sanitaria: líder antorchista.

El gobierno federal está obligado a garantizar la alimentación de los mexicanos para enfrentar crisis sanitaria: líder antorchista.

Compartir

 

“El llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, es que no deje solos a los mexicanos, que atienda las demandas de los quintanaroenses y de todo el país, porque el gobierno tiene el derecho y la obligación de asegurar la alimentación de los ciudadanos”, afirmó Daniel Osorio García, dirigente del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, quien reiteró que es urgente la creación de un Plan Nacional de Distribución de Alimentos para apoyar a la gente pobre que está en confinamiento por el COVID-19.

El líder lamentó que las autoridades no apoyen a las familias humildes. “Aunque se realizó el compromiso de que se llevaría a cabo una segundan entregada de despensas esto no ocurrió y el argumento de las autoridades es que la gente que vive en el norte del Estado, sin embargo, todos sabemos que la pandemia está afectando a todos en general”.

“Todo mundo está guardado en su casa –agregó–, y por lo tanto están inactivos, otros no tienen trabajo, han sido corridos de sus empleos, otros son vendedores ambulantes a quienes las mismas autoridades les han impedido a generar recursos para sus necesidades elementales.

Por ello nosotros pedimos a los diputados locales que realicen el punto de acuerdo y se exhorte al Gobierno Federal para que impulse un Plan Nacional de Distribución de Alimentos porque mucha gente está necesitada de apoyo.

“Ahora que viene al Presidente a Quintana Roo queremos que escuche las demandas de los pobres y por ello le hacemos un llamado puntual para que implemente ese tan necesario plan alimentario”, dijo.

Recordó que no sólo realizaron la petición a los diputados locales, sino también han hecho campañas nacionales para solicitar el apoyo del Gobierno Federal y la gente en diferentes colonias ha estadio manifestándose a las afueras de sus casas colocando trapos y cartulinas con la leyenda “En Casa y Sin Comida”.

Lamentó que a pesar de que ha llegado la información al gobierno, que sabe de las condiciones en que están viviendo las personas, las familias, no se tiene ninguna respuesta y la gente, en especial la más humilde, ya está desesperada porque ni tienen para comer.

Hoy llegó a Quintana Roo el presidente López Obrador y queremos que nos escuche, queremos que atienda el llamado de la gente humilde que padece hambre. El Tren Maya puede esperar; ahorita la prioridad es alimentar a los mexicanos, es brindarles seguridad social.

La gente ahorita no está esperando la inauguración del Tren Maya o de otro cualquier obra que el presidente ha presumido desde el inicio de su gestión, lo que quiere la gente ahorita es tener seguridad y salud, que no se contagie con el virus en especial ante la apertura de actividades.

Para nosotros no es el momento para retomar la nueva normalidad porque estamos en el pico de los contagios y ya hemos visto que a nivel nacional sigue creciendo el número de gente enferma, el número de muertos y sin duda que los casos van a aumentar con el reinicio de las actividades cotidianas.

“El llamado al presidente es que no deje solos a los mexicanos, que merecen ser apoyados por su máxima autoridad, aunque algunos no hayan votado por él, que atienda las demandas de los quintanaroenses y de todo el país, porque el gobierno tiene el derecho y la obligación de asegurar la alimentación de los ciudadanos”.

“En estos momentos de emergencia los recursos que haya se deben canalizar para alimentar a las familias, para asegurar su salud.

Se nos debe garantizar que ahora que vamos a salir a las calles no vayamos directo al contagio, a la muerte”, concluyó.

También puedes ver

FUNDACIÓN AZTECA DE GRUPO SALINAS SIEMPRE CERCA DE QUIENES MÁS LO NECESITAN

• A través de la campaña “Grupo Salinas Siempre Contigo”, contribuye a mejorar la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *