Inicio / Uncategorized / “La bambalina” presentará la obra teatral “Nuc, la niña del agua”

“La bambalina” presentará la obra teatral “Nuc, la niña del agua”

Compartir

*En la Casa de la Cultura de Cancún

*Una obra de Elena Guiochins de matices críticos y simbólicos

 

Cancún.- Bajo la dirección del maestro Hiram Sánchez, el grupo teatral “La bambalina” presentará en dos funciones la obra “Nuc, la niña del agua”, el sábado nueve, a las una y 30 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Cancún.

 

Así, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, el público disfrutará de esta obra, escrita por Elena Guiochins, donde se retratan violencia de género y abuso hacia las minorías.

 

Nuc es una casi niña, alegre y llena de vida, que se descubre a sí misma y se sorprende con todo lo que la rodea. Vive en una comunidad, en medio de la selva, regida por tradiciones y costumbres donde la mujer no tiene valor.

 

En “Nuc, la niña de agua”, se narra el principio del enamoramiento de una adolescente indígena, de cómo se dejó envolver por John, un extranjero que le prometió todo, y de cómo éste acabó con su inocencia y con su vida.

 

De matices simbólicos, próximos al realismo mágico, en la puesta en escena pesan mucho la excelente iluminación, la música en vivo y el uso alegórico de objetos como frutas y herramientas, que redondean un mensaje de impacto.

También puedes ver

Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Quintana Roo visita el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) en Chetumal

* En el 2018 el CEREDI atendió a 431 niños y niñas menores de 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *