Un taxista de la ciudad de Chetumal fue denunciado por haber agredido a un conductor de un automóvil quien supuestamente no le permitió el paso en un semáforo, la victima Jorge Alberto Tello García, señalo que el taxista además de los insultos arrojo un vaso con alimentos a un niño de nueve años de edad quien se encontraba dentro del auto particular.
“Cruzo el semáforo y esta persona me rebasa por el lado derecho y avienta un vaso con arroz con leche y le cae en la cabeza a mi sobrino y afortunadamente a mi hija pequeña no le paso nada pero eso me enfureció y afortunadamente no lo logre alcanzar”.
En tanto el taxista acusado de nombre José Tejero Cervantes que maneja la unidad 214 aceptó que las emociones le ganaron, aunque señalo también que no toda la culpa es suya.
“Hasta que la luz empezó a parpadear por segunda ocasión es que el avanzo fue entonces que yo lo rebase por la derecha y le arroje un vaso de unicel con restos de arroz con leche pero él también me provoco y hay que dar respeto también”.
El director de Transporte en Quintana Roo, Alejandro Ramos señaló que el taxista será sancionado al suspendérsele por 15 días su licencia de conductor de taxi.
“Nosotros no estamos para proteger ni solapar ninguna mala conducta de algún servidor público y en este caso el taxista es un servidor público quien pudiera estar sujeto a sanciones que pudieran ser desde una amonestación o una suspensión”.
Un dato relevante es que en lo que va del año han aumentado hasta en un 100 por ciento las denuncias en contra de taxistas de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte.