El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Carlos Mario Uc Sosa, anticipó que solicitará un incremento de un 10% en su presupuesto anual para el 2018, debido a que la demanda de solicitudes ha rebasado la capacidad de esta dependencia gubernamental.
Reconoció que al año se capacita y certifica a un total 28 mil personas en diferentes especialidades laborales, sin embargo el número de solicitudes es mucho mayor.
Detalló que aunque los cupos son limitados, se busca atender al mayor número de personas.
“La demanda es mucho mayor por eso estamos requiriendo de mucho más recursos para que podamos extendernos ser un brazo ejecutor en el sector turístico restaurantes donde podamos brindar la certificaciones de calidad que se requieren, estaríamos hablando de un 5 a un 10% para poder ir creciendo de manera natural y dar más atención”.
Explicó que en el presente ejercicio fiscal están ejecutando un total de 80 millones de pesos, con la cual esperan atender a unos 28 mil usuarios, aunque debido a las limitaciones de los programas ha rebasado su capacidad, ya que con el recurso que actualmente se tiene no es suficiente para brindar los cursos o talleres que demanda la población.
“Como instituto de capacitación para el trabajo atendemos a la personas que así lo requieran atendemos aproximadamente un total de 28 mil personas cada año y obviamente la demanda es mucho mayor por eso estamos requiriendo de más recursos.
Destacó que a la par han estado trabajando en convenios de colaboración con distintas empresas del ramo turístico como lo es el Hard Rock, con la finalidad de capacitar al personal dedicado a esta actividad económica y con ello brindarles a los visitantes un servicio de calidad.