Noticias Recientes
Inicio / Local / Denuncian con cultura represión y cerrazón de Otoniel Segovia

Denuncian con cultura represión y cerrazón de Otoniel Segovia

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.- Tal y como lo anunciaron, jóvenes del grupo cultural del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” A.C, realizaron una presentación cultural en el kiosco de la Explanada de la Bandera a través del programa “Domingo en Chetumal, rescatando tradiciones” deleitaron a los asistentes con bailes folclóricos, declamación de poesías y canto, como protesta contra la política autoritaria e insensible del alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez. 

Durante la presentación, los jóvenes artistas contagiaron alegría y entusiasmo a los cientos de asistes y a cambio fueron recompensados con aplausos y felicitaciones por el esfuerzo realizado e hicieron patente que a través de la cultura y el arte se están formando a jóvenes íntegros, fraternos y sensibles a los problemas de su entorno social. 

Al respecto, la profesora Cutzi Aguilar de la Cruz, agradeció la invitación de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado por el espacio brindado, asimismo enfatizó que a su organización estudiantil siempre le ha importado promover el arte y la cultura, por ello su razón de lucha.

Agregó que los talleres de baile folclórico no sólo participan los jóvenes del albergue sino también personas adultas de las colonias de la ciudad quienes con energía y entusiasmo no faltan a sus ensayos.

Aguilar de la Cruz, agregó que pese a la falta de apoyos gubernamentales, los jóvenes con el sostén de los maestros y la ciudadanía en general, se la han sorteado realizando diversas actividades económicas para mantener los gastos del mantenimiento del albergue, la alimentación de los jóvenes y las actividades culturales que ahí realizan, al mismo tiempo denunció que el edil tiene conocimiento de las diversas necesidades que enfrentan los estudiantes, pero en vez de soluciones, únicamente han recibido represión y cerrazón para no atender sus demandas.

Por último, los jóvenes del grupo cultural, recibieron un reconocimiento de manos de la conductora Mayra Barradas Viveros, los asistentes se retiró gratamente complacido por la calidad del evento cultural que gozaron en compañía de sus seres queridos.

«El edil tiene conocimiento de las diversas necesidades que enfrentan los estudiantes, pero en vez de soluciones, únicamente han recibido represión y cerrazón para no atender sus demandas».

También puedes ver

Vamos con todo para ganar y salvar al municipio de Lázaro Cárdenas: Nivardo Mena  

  El candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas por la coalición MORENA, PT …