La Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo, implementará un operativo especial para agilizar las vialidades más concurridas con la llegada de las festividades de la Feria del Expofer, en la cual se prevé una afluencia vehícular sobre la avenida de los insurgentes de hasta 3 mil automóviles por hora.
El director de transido de la Policía Estatal Preventiva, Jorge Cesar Santana Poot, anticipó que podrían activarse el operativo alcoholímetro, con la finalidad de que evitar accidentes vehiculares por conducir en estado de ebriedad.
“La dirección de tránsito su objetivo es salvaguardar la integridad física de todos los que vayan al expofer, es nuestra obligación de sumar esfuerzos para que este Expofer sea la más exitosa y sin causas que lamentar”.
Señaló que del 20 al 5 de noviembre se asignaran un total de 30 elementos de tránsito que permitan agilizar el flujo vehicular y así evitar accidentes de tránsito por falta de planeación.
Explicó que el número habitual de vehículos sobre la Avenida Insurgentes es más de mil por hora, sin embargo se espera que la afluencia se vería incrementada hasta los 3 mil automóviles por hora.
“Vamos utilizar más de 30 elementos de tránsito, nuestra prioridad es agilizar el tráfico vehícular, nuestra prioridad es que no ocurran accidentes, que no haya atropellados”.
Puntualizó que en el caso de los operativos de alcoholímetro se podrían instalar en la zona del boulevard bahía, aclarando que no llegaran a los alrededores de la expofer.
Puntualizó que lo que se busca con este operativo es la salvaguarda de la integridad física de los conductores y los paseantes que asistan a la feria del Expofer, añadiendo que por esta ocasión y por ser una feria tradicional no habrá operativo alcoholímetro en los alrededores.