FELIPE CARRILLO PUERTO.- una familia que viajaban a un partido de fútbol a la comunidad de Pomun, Yucatán, habían salido durante la madruga de Mahahual para encontrarse en el punto señalado; a escasos doce kilometros de haber dejado la ciudad de Carrillo Puerto, su automóvil se impacta contra un volquete detenido sin los señalamientos pertinentes, ahí fallecen Zaida C.C esposa del conductor y los amigos de la familia Nelly y Danny.
Los lesionados Jorge C.P y el menor Enmanuel C.C se presume que son el padre e hijo de la familia, el menor se presume jugaría un partido de fútbol junto a sus amigos y compañeros del Club Pachuca Maya de Felipe Carrillo Puerto.
Alrededor de las 5:30 de la madruga, el vehículo Chevrolet Cruze blanco con placas de circulación URK-085-D, era conducido con sentido al estado de Yucatán sobre la carretera 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo Chunhuas-Felipe Carrillo Puerto, en el que se encontraba un volquete marca Kenworth color rojo con número económico 209 del Sindicato único de transportistas de materiales para la construcción y similares del estado de Q. Roo. con placas 3- SWB-26A detenido por avería según narró en el lugar quien se encontraba en custodia de la unidad, y quien confirmó que la unidad de volteo se encantaba desde el día anterior.
La persona en custodia de la unidad de volteo narró a peritos de la Vice Fiscalía que por la noche con ayuda de una lámpara avisaba años conductores de la unidad detenida, que a la hora del accidente, subió a la cabina porque se le descargó el celular y tenía que conectarlo y cuando tomaba agua, escucho un fuerte impacto, que se percató que era un automóvil que había chocado con ocupantes aún con vida.
Usuarios de redes sociales han mostrado su enojo después de ser testigos de la unidad detenida en la vía por lo que aseguran dieron aviso por el riesgo que representaba, cuestionando el tiempo que permaneció y que al final un vehículo se impacta y mueren tres personas.
Sobre la vía era visible distintas huellas de frenado de automóviles que pudieron librar el volquete varado, no fue el caso de conductor del automóvil accidentado con su familia a bordo que viajaban a un sábado de fútbol.