*Originario de Eslovenia, Matjaz Belsak conquista el título de “El hombre más fuerte del mundo”, luego de tres días de competencias
Chetumal.- Matjaz Belsak conquista el título de “El hombre más fuerte del mundo” y celebra su triunfo, después de siete pruebas que se realizaron durante tres días en Chetumal, donde el atleta, de apenas 25 años de edad, alcanzó un total de 83.5 puntos. El segundo sitio, con un puntaje de 76.5, fue para Jean Francois Caron, de Canadá, y el tercer lugar se lo adjudicó Dainis Zageris, quien alcanzó 71.5 puntos y es originario de Letonia.
Por primera vez México es sede de la final del circuito de competencias del Strongman Champions League y la bahía de Chetumal fue el escenario para el desarrollo de las actividades, gracias al respaldo total del gobernador del cambio Carlos Joaquín y del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco.
Los mejores competidores se dieron cita para la gran final en Chetumal, donde participaron en actividades de acercamiento con la población, convivieron con niños durante su visita en el Jardín Zoológico Payo Obispo, realizaron un desfile por la emblemática avenida De Los Héroes, firmaron autógrafos en el Callejón del Arte y sostuvieron un partido amistoso de futbol playero.
Con este evento, Quintana Roo y en especial Chetumal se colocan en los ojos del mundo, ya que se realizaron transmisiones para más de 90 países, una gran promoción que abona para la consolidación como destino deportivo.
En la premiación, estuvieron presentes la secretaria de Educación Marisol Alamilla, en representación del gobernador Carlos Joaquín; el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte Jesús Antonio López Pinzón y el presidente municipal Luis Torres Llanes.
Los participantes de la gran final edición 2017 fueron Will Baggott, de Reino Unido; Sean O Hagan, de Irlanda; Luke Herrick, de Estados Unidos de América; Aivars Smaukstelis, de Letonia; Jean Francois Caron, de Canadá; Krzysztof Radzikowski, de Polonia; Alex Moonen, de Holanda; Dennis Kohlruss, de Alemania; Dainis Zageris, de Letonia; Matjaz Belsak, de Eslovenia; y Juan Ballesteros y Omar Chávez, de México.