Othón P. Blanco, Quintana Roo, miércoles 02 de mayo de 2018.- Intensa actividad ha mantenido Susy Hurtado en el centro y sur de la entidad durante dos días consecutivos, particularmente en zonas rurales y agropecuarias, sector primario en los municipios Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos.
En estas regiones, la candidata a senadora por la alianza Todos por México ha recogido un sinnúmero de propuestas, quejas y necesidades primarias, entre las que se pueden destacar la falta de programas federales y estatales, nulo acceso a recursos económicos y exagerado número de requisitos en trámites.
“Es algo que duele, porque el campo está totalmente abandonado, es urgente reactivarlo. Hay que llevar programas novedosos. Lamentablemente, estoy viendo que está reducido el techo financiero que estaba etiquetado para este sector. Vamos a tener que trabajar fuertemente para impulsar a estas familias, a estos productores”.
En comunidades como Ucum, Othón P. Banco, y Tixcacal Guarda, Felipe Carrillo Puerto se comprometió a pugnar por la reactivación de programas que les lleven beneficios, uno de ellos es Procampo. Además, apoyar a los estudiantes para que puedan capacitarse o culminar carreras afines al campo quintanarroense.
“Vamos a cerrar el círculo de economía entre el campo y sector agropecuario del sur y centro con la importante industria turística del norte. Voy a revisar la Ley de Desarrollo Rural, sus lagunas y que mejoras se le puede hacer para que campesinos, ganaderos, apicultores, hortaliceros, productores de frutas y familias del campo puedan reactivar su economía”.