Dos personas detenidas y un muerto fue el saldo de una balacera en la ciudad de Cancún, esto cuando un grupo de sujetos intentaron bajar de su camioneta a un funcionario estatal, acción que fue repelida por su escolta, propiciando la activación del código rojo.
De acuerdo con la información preliminar los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas en la avenida La Costa, de Cancún, pero gracias a la intervención del escolta y la rápida actuación de las policías estatal, municipal, federal, Ejército y Marina, se logró frustrar el hecho delictivo.
Iniciándose así una persecución que culminó en la avenida Bonampak con dos personas detenidas por parte de la Policía Estatal, cuyos nombres responden a las iniciales K.L.H. y F.A.R, este último menor de edad.
Es importan mencionar que en el sitio donde los 3 sujetos intentaron consumar el acto delictivo uno de los presuntos delincuentes perdió la vida, por lo cual los agente ministeriales se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para el proceso legal correspondiente, mientras que los otros dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Al igual que dos armas aseguradas.